• Directorio de empresas
Tecnologicos|Anuncios

Lord Wilmore se convierte en una de las startups ganadoras de los Premios Pymes

  • i
29/09/2015 |  Ana Villar

EXPANSIÓN e Ifema han querido premiar a algunas  pequeñas y medianas empresas que han hecho una gran labor en nuestro país. Los ganadores de la undécima edición de los Premios Pymes son Neuron Bio, eWorld Team, Casa Grande de Xanceda, Antonaga, José Ferrer y Lord Wilmore, empresa (ésta última) que forma parte de la Comunidad referentes. 

Has sido premiadas empresas de diferentes categorías y se han recibido numerosas propuestas procedentes de diferentes zonas geográficas de España. El jurado formado por varios directivos y representantes empresariales pertenecientes a las compañías organizadoras han deliberado durante horas los ganadores dichos premios. Este año las categorías que más éxito han tenido han sido innovación tecnológica e internacionalización. 

LAS SEIS PYMES GALARDONADAS 

Innovación tecnológica: Neuron Bio. Fundada en 2005, Neuron Bio fue la primera biotecnológica en cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La empresa ya ha invertido más de 30 millones de euros en diferentes proyectos, que le han otorgado una amplia colección de moléculas de alto valor, compuestos neuroprotectores y tres patentes (más siete solicitudes en tramitación).

Internacionalización: eWorld Team. En tan sólo tres años, eWorld Team ha conseguido estar presente en los principales países de Latinoamérica, además de en Portugal. Esta organizadora de ferias y congresos profesionales destaca por su conocimiento del mundo digital, lo que le ha llevado a dirigir eShow, el salón de ecommerce, medios sociales y márketing online.

Medio ambiente: Casa Granda de Xanceda. Adaptar un negocio a su entorno respetando la flora y la fauna autóctonas es una de las prioridades de Casa Grande de Xanceda. La elaboración de sus productos lácteos ecológicos causan el mínimo impacto al medio ambiente, una filosofía empresarial que le ha valido para dar trabajo a 30 personas y contar con 380 vacas.

Responsabilidad Social Corporativa: Lord Wilmore. Abre los ojos es la iniciativa solidaria de Lord Wilmore, marca española de gafas graduadas que distribuye exclusivamente por Internet. Desde el primer día decidieron poner en marcha la iniciativa de regalar un par de gafas a niños sin recursos y con problemas de visión por cada uno que vendían en su tienda online.

Creación de empleo: Antonaga. Al cerrar su antigua empresa y dejar en la calle a 200 trabajadores, cinco de ellos decidieron poner en marcha un nuevo negocio. Antonaga, que confecciona trajes a medida de caballero, ha conseguido en tan sólo tres años dar trabajo a 25 profesionales, parte de ellos excompañeros, y prevé ampliar la plantilla un 50% más en 2015.

Mejor emprendedor: José Ferrer. Fundador de Solbyte Servicios Informáticos, José Ferrer se ha hecho un hueco en el mundo del software a medida. Con tan sólo 23 años desarrolló su primer producto -un programa que ayudaba a la gestión de flotas- y el éxito de su implantación le dio repercusión en el sector. Ahora, también es socio de otras compañías, como HappyKlient.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.