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Tecnologicos|En el barrio Salamanca y Atocha

Llollo, la app que aparca por el usuario, ya está disponible en Madrid

  • El cliente puede solicitar desde el Smartphone un VALET o agente cualificado que en unos minutos le recogerá el coche, lo estacionará en un parking vigilado y se lo devolverá cuando lo necesite.
07/07/2015 |  Indra Kishinchand

La app llollo, que revoluciona la experiencia de aparcar en Madrid, ya está disponible para los usuarios. Es la única en España que logra que los clientes tengan que aparcar. El cliente puede solicitar desde el Smartphone un VALET o agente cualificado que en unos minutos le recogerá el coche, lo estacionará en un parking vigilado y se lo devolverá cuando lo necesite. El  nombre  y  la fotografía de la persona que recoge el vehículo aparecerán en la pantalla del smartphone,  para  que  en  todo  momento  se sepa  quién  se hace cargo del servicio. Además, la app envía un código de seguridad que deberá coincidir con el que mostrará el VALET. Así se garantiza la fiabilidad y seguridad del sistema.

De momento, llollo puede disfrutarse en el barrio Salmanca y la estación de Atocha (Madrid). También está prevista su instalación en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La tecnología de la app, disponible para Android e iOS, ha sido desarrollada íntegramente por una startup con sede en Madrid. Un sistema de códigos y fotos garantiza la seguridad en la recogida y entrega de los vehículos, que se estacionan en parkings de alta seguridad.

Llollo cuenta con un seguro a todo riesgo para cubrir cualquier incidencia. El servicio ofrece la posibilidad de pagar por horas y una competitiva tarifa máxima de 15 € al día en el barrio de Salamanca y de 17,50 € al día en Atocha. Además existen soluciones especiales para empresas como diversos descuentos o abonos mensuales para sus empleados. En Madrid los usuarios pierden entre 20 y 30 minutos en aparcar, según un estudio realizado por IBM1, y las infracciones por estacionamiento erróneo representan el 65,4% de las multas de la ciudad.

"Intentar aparcar en Madrid suele resultar penoso, frustrante y caro; nuestro objetivo es transformar,  a  través  de  la  tecnología,  la  forma  en  la  que  la  gente  hace  las  cosas:  con sólo  tocar  la  pantalla  de  su  móvil,  podrán olvidarse  de  tener  que  aparcare  incluso solicitar  que  el  coche  les  sea  devuelto lavado  o con  el  depósito  de  combustible  lleno. Llollo es  capaz  de revolucionar completamente  la  experiencia  de  tener  un  coche  en  la ciudad  y  de  contribuir  a  descongestionar  el  tráfico  y,  con  ello,  reducir  las  emisiones contaminantes", explica Alejandro Vigaray, director de Operaciones de llollo.

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