• Directorio de empresas
Tecnologicos|Lanzamientos

Llegan los "All flash array"

  • En el comienzo de los SSD tenían un precio muy elevado de coste, llegaba a costar de 5 a 10 veces más que los discos duros habituales.
07/11/2015 |  Ana Villar

La demanda de sistemas de All flash array (almacenamiento de arrays de discos de estado sólido) va en aumento tanto en grandes como en pequeñas empresas. Estas exigen más rendimiento para obtener una ventaja competitiva y acceder a más oportunidades de negocio.

Cada vez que se introduce una nueva tecnología, el imperativo inicial es reducir al mínimo el coste de la migración para evitar cambios significativos en las infraestructuras iniciales. Sin embargo, aquellos que anteriormente descartaron el uso de la tecnología flash debido a su alto coste, ahora ya disponen de opciones de calidad para beneficiarse de las ventajas de la tecnología flash en sus centros de datos.

El empuje inicial se produjo en las empresas de servicios financieros y de los proveedores de servicios de Internet especializados en comercio electrónico, dos actividades en las que cada segundo cuenta para garantizar que las transacciones se hacen de forma rápida, segura y eficaz. 

El crecimiento del mercado SSD ha sido progresivo durante el período 2008-2013. Las ventas de discos SSD obtuvieron una tasa de crecimiento compuesto anual del 54 %. Si el mercado SSD estaba valorado en 15.100 millones de dólares a principios de 2014, se espera que esa cifra se multiplique hasta los 229.500 millones en el año 2022. Entre de los factores a tener en cuenta han sido:

  • La necesidad de un mayor rendimiento.
  • Mejor utilización.
  • Tiempos de acceso más rápidos.
  • Menor consumo energético.

Las unidades de estado sólido ofrecen unas prestaciones muy superiores a las que puedan ofrecer los discos tradicionales, que en los últimos años, sólo han crecido en capacidad y no en rendimiento. Los SSD son cuatro veces más rápidos y capaces de realizar hasta doscientas cincuenta veces más operaciones por segundo. En cuanto al consumo, se ha comprobado que se minimiza de manera importante al generar menos calor y ser más eficientes en el almacenamiento de los datos, mejorando el tiempo de respuesta. Además, cuentan con una mayor predicción de posibles fallos y minimiza el tiempo de recuperación, lo que evita interrumpir la actividad de las empresas.

El futuro del almacenamiento comienza a esclarecerse. Se prevé que los fabricantes de almacenamiento que no aprovechen las oportunidades de crecimiento de las soluciones basadas en SSD desaparecerán en los próximos años o disminuirá su cuota de mercado. Los SSD aparecieron con un precio muy elevado y sin ser una alternativa definitiva a los discos tradicionales por parte de los principales fabricantes (EMC, HP, Netapp e IBM), ya que costaba de 5 a 10 veces más que hacerlo en discos duros.

Sin embargo, el mercado ha evolucionado muy rápido con una gama de fabricantes que garantiza el máximo rendimiento a precios similares de los sistemas de disco tradicional. Clara muestra de esta previsión son los últimos datos publicados, en los que se observa cómo se está moviendo este mercado que generó 8.800 millones de dólares en el primer trimestre del año 2015, un 6,8% más que hace un año. Además, según afirman los expertos, los fabricantes más pequeños se reparten el 30,5% de la cuota de almacenamiento global, una cifra elevada teniendo en cuenta que el primer trimestre de 2014 cerró con el 26,3 %. La tecnología "All flash arrays" ya está ofreciendo todo su potencial y las empresas valoran su adopción como un elemento competitivo

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.