• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Lince Works cierra una ronda de 1,5 millones de euros con la colaboración de Game Seer Venture Partners y el ICF

02/04/2020 |  Blanca Capitán

Lince Works, la startup barcelonesa del sector del gamming, ha cerrado una ronda de 1,5 millones de euros en la que ha participado Game Seer Venture Partners y la entidad de capital riesgo (venture capital) ICF, según informa Venture Beat. En esta línea la compañía destinará los fondos captados al lanzamiento comercial de su segundo juego en 3D. La Generalitat ha aportado 500.000 euros a través de un préstamo para circulante del Institut Català de Finances (ICF) y de una ayuda reintegrable del Institut Català de les Empreses Culturals (Icec).

Según explica el director de operaciones de la compañía, Pere Rius, "Game Seer no ha invertido en la compañía, sino exclusivamente en el proyecto del nuevo juego". El socio inversor apoya financieramente su lanzamiento a cambio de un porcentaje sobre las ventas, pero no interviene en la operación comercial. Rius comenta que, sin embargo, el hecho de que los socios de Game Seer procedan del sector, aporta también a la firma “conocimientos y contactos”.

Game Seer Venture Partners es un grupo de amigos e inversores unidos por su amor por los videojuegos. Crearon un fondo de venture capital de propiedad privada exclusivamente para licencias multiplataforma centrales e independientes. La ronda se caracteriza por ser de Venture Capital.

Por lo que se refiere al fondo de capital riesgo Game Seer, con sede en Alemania, este vehículo inversor ya ha financiado proyectos españoles antes: sus primeros pasos los dio con The Waylanders, el nuevo juego de Gato Salvaje, un juego de rol de corte clásico en el que trabajan varios nombres propios importantes de la industria del videojuego.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.