• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aceleradoras

LessonBee, TusDatos y Explorest estrenan la Misión Calypso de TheVentureCity

  • TheVentureCity realiza su programa de manera continúa, tanto en Madrid como en Miami
  • LessonBee, es una compañía estadounidense de edtech que está revolucionando la educación para la salud
03/02/2020 |  Blanca Capitán

Año nuevo, startups nuevas. LessonBee, TusDatos y Explorest se suman al programa de aceleración de TheVentureCity en las Américas, para impulsar su crecimiento. Estas startups ofrecen una cartera de soluciones variada que abarca desde la educación en salud personalizada hasta las aplicaciones basadas en la búsqueda de ubicaciones para sesiones de fotografía, e incluso, la verificación de antecedentes en tiempo real. En resumidas cuentas, se trata de nuevos integrantes de la diversidad que forma parte de The Venture City. 

Por su parte, LessonBee, es una compañía estadounidense de edtech que está revolucionando la educación para la salud. "Reconocemos que los estudiantes sanos presentan mejor comportamiento y desempeño académico, y que cuando los estudiantes se ven reflejados en sus lecciones, sus resultados mejoran", declara su fundadora y CEO, Reva McPollom. De este modo, ha creado un sistema de aprendizaje en la nube que adapta el contenido (o curriculum digital) al estudiante espectador de forma que se ve reflejado y así se eliminan las barreras culturales que podrían afectar, de otro modo, la transferencia de conocimiento. Profesores, estudiantes, padres y localidades se benefician de esta solución.

En cuanto a Explorest, se trata de una empresa que ha elegido la insparación como sector en el que especializarse. Cada día, millones de personas alrededor del mundo buscan visitar lugares irrepetibles inspirados por hermosas fotografías. ¿Cuántas veces has perdido horas buscando un lugar que viste en las redes sociales? Justin Myers, Michael Lax y Grant Heitkkamp han creado una plataforma curada por expertos de viajes y fotógrafos, para inspirar a otras personas. Justin fue co-fundador del primer banco digital de Vietnam; Grant está obsesionado con los datos. Michael es un fotógrafo profesional que recorre el mundo haciendo campaña para grandes marcas como Chrysler, Jeep, Fiat, Nike y Nikon.

Justin Myers, CEO de Explorest, cuenta que decidieron unirse a TheVentureCity tras la experiencia durante el proceso. “Al principio del proceso de aplicación supe que TheVentureCity era distintivamente especial en comparación con otros programas de aceleración. El equipo evaluó cuidadosamente nuestra ejecución, hizo preguntas desafiantes y reflexivas, y trató de entender los matices de nuestro negocio; realmente querían aprender sobre la oportunidad que estamos abordando. Su profundo conocimiento de nuestro negocio y su potencial, combinado con trabajar directamente con los mejores asesores expertos en áreas clave de nuestro negocio, posiciona a Explorest para subir de nivel más rápido y de forma más inteligente de lo que podríamos lograr solos. Nos sentimos parte de algo especial. Juntos, estamos emocionados por lo que está por venir.”

Por último, sobre la plataforma TusDatos, originaria de Colombia, tiene un lema: “Dime tu DNI y te diré quién eres”. La startup de inteligencia artificial asegura recopilar en menos de un minuto toda la información pública relacionada al número de identidad de una persona y así permitir la verificación de antecedentes en tiempo real. Sus fundadores, Santiago Hernández y David Vásquez, acumulan una amplia experiencia en seguridad informática y gestión de sistemas aéreos no pilotados. En este sentido, el objetivo de TusDatos se centra en operar más allá de Colombia: “Con TheVentureCity tendremos una mejor oportunidad de lograr nuestros objetivos mediante la implementación de metodologías de crecimiento probadas y el empoderamiento de nuestro producto con decisiones basadas en datos.”

TheVentureCity realiza su programa de manera continúa, tanto en Madrid como en Miami. La inversión adicional a la formación es de 100.000 dólares.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.