• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Learnlife cierra una ronda de 3,1M€ liderada por fondo alemán BPO Capital

  • La operación en la startup de aprendizaje ha contado con el apoyo de una veintena de inversores.
11/06/2019 |  Raquel Utrera

La startup barcelonesa Learnlife, el proyecto educativo que propone un nuevo paradigma de aprendizaje, ha conseguido 3,1M€ en su primera ronda de inversión, liderada por el fondo alemán BPO Capital, una empresa de Benjamin Otto (Alemania), y con el apoyo de una veintena de inversores que provienen de 11 países.

La iniciativa nació en 2017 por Christopher Pommerening, Stephen Harris y Blair MacLaren, y desde este año cuenta con un espacio en Barcelona de 1.200 metros cuadrados que fomenta la creatividad, la innovación y la cocreación para preparar a las futuras generaciones con las competencias que requiere la sociedad actual.

La misión de Learlife, según la firma, es "cambiar de manera positiva el mundo del aprendizaje", y destaca que "empoderando a personas, escuelas y gobiernos a través de un nuevo paradigma de aprendizaje centrado en el alumno, tiene el objetivo de enfocar el aprendizaje según el propósito personal y los intereses de cada learner".

Este nuevo ecosistema engloba una plataforma digital y también espacios físicos (hubs) en un entorno híbrido que, según la firma, "tiene la ambición de empoderar a más de 100.000.000 alumnos y 100.000 escuelas antes del 2030 a través de una plataforma abierta que les dejará adoptar e integrar los innovadores elementos de aprendizaje en sus propios proyectos".

Learnlife utilizará los fondos para hacer crecer su comunidad crowdstorming de innovadores del mundo educativo, lifelong learners y changemakers del mundo entero, acelerando la investigación colaborativa y el desarrollo del nuevo paradigma de aprendizaje. Los fondos se utilizarán también para abrir hubs de innovación educativa para explorar el nuevo paradigma. De hecho, la firma prevé abrir el primer hub en el continente africano que se lanzará en Kigali, la capital de Ruanda, en el 2020.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.