• Directorio de empresas
Tecnologicos|101 Innovadores

Lead Ratings, la plataforma capaz de predecir la compra de un usuario

  • Gracias a un sistema de algoritmos, identifica la probabilidad de que un usuario se convierta en venta.
  • En total, la empresa ha obtenido más de 200.000 euros en financiación.
31/07/2016 |  Manuel González

Lead Ratings es una empresa de software basada en algoritmos predictivos que identifica la probabilidad que tiene un usuario de convertirse en venta. Se trata de un SaaS que realiza la predicción en tiempo real y puede basarse tanto en la información de un usuario que contiene un lead, como en la información de navegación de una visita. En junio de 2014, Ricard Bonastre y la consultora de Data Science Kernel Analytics, pusieron en marcha este proyecto dispuesto a ser la agencia de rating de leads válido para cualquier plataforma y capaz de predecir la propensión a compra de un usuario o una visita, basándose en el clickstream.

La empresa arrancó con un modelo de bootstrapping, tanto para desarrollar la primera versión del algoritmo como el negocio en sí. Tan sólo un año después, en 2015, se hicieron las primeras ampliaciones. Primero con una inversión de 25.000 euros y más tarde con 100.000 euros del Banco Sabadell, tras ganar el concurso BStratup. El despegue se consolidó con una financiación de 90.000 concedida por ENISA. En total, 125.000 euros de capital privado y otros 90.000 de fondos públicos

Actualmente, el modelo de negocio se basa en un fee mensual en base a los leads (o visitas) tratados por el algoritmo, aunque la Lead Ratings pretende consolidar su crecimiento en clientes, equipo y en la mejora del producto. Al mismo tiempo, quiere establecer un modelo de partnership con plataformas donde poder integrar un software propio, como son CRM, Market Automation y Softwares de marcación automática.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.