• Directorio de empresas
Tecnologicos|Programa de aceleración

La Salle Technova pone en marcha un programa de aceleración de startups del mercado logístico

  • El programa está promovido de forma conjunta con el consorcio de la zona franca de Barcelona
  • Las 12 primeras empresas participantes serán seleccionadas durante las ferias Sil-edelivery Barcelona
03/06/2018 |  Ana Cabrera

La Salle Campus Barcelona, en colaboración con Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, ha puesto en marcha el programa de aceleración de startups de logística a través de su parque de innovación.

Dirigido a startups innovadoras del mercado logístico con proyectos B2B y B2C, tiene una duración de 22 semanas y será una facilitación de contacto del sector y con inversores que financien su crecimiento.

Las primeras empresas elegidas son 12 startups de todo el mundo, por participar en Start-up Connection Hub que La Salle Technova organiza en la feria eDelivery Barcelona entre 5 y el 7 de junio. Las empresas fueron elegidas entre unas 500 que fueron convocadas de todo el mundo relacionadas con ámbitos disruptivos.

El objetivo de la aceleradora es mejorar la habilidad de llevar a cabo iniciativas del negocio y empezar nuevos proyectos innovadores. Además, se encargarán de proveer las herramientas necesarias para identificar, desarrollar y crear oportunidades de mercado.

El programa se llevará a cabo siguiendo tres pasos: training, donde se hacen sesiones de metodología, sesiones de práctica de desarrollo de Business Model Canvas y actividades de learning by doing; corporate, donde se acercan las startups a las empresas con fines de colaboración y se resuelven retos; e investors, donde inversores especializados orientan y asesoran a las startups.

En eDelivery Accelerator se calificará el modelo de negocio de las startups para su estabilidad, planteándose estrategias de internacionalización, conectando con corporaciones para que puedan validar sus propuestas de valor, y se preparará y conectará con Fondos de Capital Riesgo para invertir en las empresas.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.