• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Las startups de Barcelona concentran el 60% de la financiación el 2015

  • De todas las rondas de inversión 14 de ellas se completaron por valor superior a los 10 millones de euros
  • Los business angels juegan un papel fundamental en la financiación
18/01/2016 |  Indra Kishinchand

El informe de la Fundación Mobile World Capital Barcelona revela que las startups tecnológicas con sede en Barcelon capataron el 60% de la financiación del sector durante 2015 en España. Esto quiere decir que atrajeron 324 millones de los 535 que se levantaron a nivel estatal en 149 operaciones. En 2014 esta cifra se situaba en los 286 millones. Además, de todas las rondas de inversión 14 de ellas se completaron por valor superior a los 10 millones de euros. En el ejercicio anterior solo existieron cuatro de estas características.

Aleix Valls, director general de la fundación, asegura que esta situación se debe al estado de madurez de los proyectos, no solo la relativa a las iniciativas barcelonesas. Su estado de desarrollo atrae inversión extranjera dispuesta a aportar altas cantidades, más que los inversores nacionales.

LetGo, una web de compraventa de productos de segunda mano, fue la startup que más dinero recaudó en 2015 con 92 millones de euros. Tras ella se situó Wallpop, la app para comprar y vende objetos de segunda mano entre los usuarios más cercanos; esta iniciativa obtuvo 40 millones de euros. 30 millones de euros obtuvo, por su parte, UserZoom, una plataforma para medir la usabilidad de una web o app.

En relación a la forma de financiación existen tanto ayudas públicas como privadas, aunque el 55% de las startups han obtenido recursos de un business angel y una de cada tres de una aceleradora. Sin embargo, los datos confirma que la presencia de los business angel en las dos grandes ciudades, Madrid y Barcelona, aún sigue siendo baja: 168 y 161 respectivamente.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.