• Directorio de empresas

La Tagliatella vende a Glovo su app de pedidos a domicilio por 30 millones

  • El acuerdo incluye la obtención del grupo AmRest de un nuevo paquete de acciones de Glovo, que de esta forma aumenta una cobertura de servicios que se extiende ya por más de 26 países.
16/08/2019 |  Raquel Utrera

EL dueño de la cadena de restaurantes La Tagliatella, el Grupo AmRest, ha vendido a Glovo su aplicación de comida a domicilio Pizza Portal, que opera en Polonia, por 30 millones de euros. A su vez, ha marcado un ajuste de precio establecido, o 'earn-out', en 5 millones de euros.

La firma del acuerdo ha tenido lugar este martes 13 de agosto, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV). De esta forma, el grupo Glovoapp23 (denominación social de Glovo) pasa a controlar el 100% de las acciones del agregador polaco Pizza Portal.

Por su parte, AmRest también recibirá como contraprestación un nuevo paquete de acciones de Glovo, aunque la operación todavía está sujeta a las condiciones suspensivas habituales en las transacciones de fusión y adquisición.

Glovo cuenta, actualmente, con más de 5,5 millones de usuarios a los que reparte a domicilio, y 16 mil socios. Su crecimiento ya le ha permitido cubrir con sus servicios más de 200 ciudades en 26 países distintos. De hecho, su cobertura alcanza lugares tan diversos como Europa del Este, Oriente Medio, Latinoamérica, e incluso el África subsahariana. 

Por otro lado, AmRest logró este primer trimestre un beneficio neto de 3’8 millones de euros tras haberse incorporado a la Bolsa española en noviembre. A pesar de ello, la compañía ha sufrido un descenso del 15%, lejos de los 4’5 millones de euros obtenidos el ejercicio anterior. 

Sin embargo, el grupo controlado por Finaccess Capital y propiedad de Carlos Fernández, facturó 483 millones de euros durante el segundo trimestre. Todo ello gracias a su gestión de marcas franquiciadas como KFC, Starbucks, o Burger King, y a poseer otras como La Tagliatella o Bacoa. Esto supone un 32% más que el año anterior, aunque la normativa sobre arrendamientos NIIF 16 haya afectado negativamente a su rendimiento.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.