• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

La eHealth mediQuo cierra una ronda de inversión de 2 millones de euros

  • A finales de 2019, mediQuo ya había alcanzado 940.000 consultas médicas realizadas y 570.000 instalaciones en dispositivos móviles
  • MediQuo nació con el propósito de contribuir a la digitalización de la medicina
28/01/2020 |  Indra Kishinchand

La app de eHealth MediQuo ha cerrado una ronda de inversión de 2 millones de euros. Con esta nueva operación, en la que han participado todos los accionistas actuales, mediQuo pretende continuar su impulso como empresa puntera dentro del panorama de las startups médicas españolas.

Con esta ampliación de capital mediQuo incorpora un nuevo co-CEO en su equipo directivo: Bruno Cuevas, ex Vicepresidente de Mercados Globales de Adevinta / Schibsted, grupo global de online marketplaces líderes en sus mercados, donde ha sido responsable de un portfolio internacional de operaciones en Europa, Asia, LatAm y Norte de África. Ha sido también miembro del Consejo de Administración de numerosos marketplaces internacionales, incluyendo Schibsted Spain (Fotocasa, Infojobs, Milanuncios, coches.net, etc.). Antes de Adevinta, ha trabajado en Groupon y en consultoría estratégica. Bruno Cuevas dirigirá, con el también co-CEO y cofundador Dr. Guillem Serra, esta nueva etapa de mediQuo.

Cuevas ha declarado que "MediQuo quiere cambiar la forma en la que los pacientes interactuamos con los profesionales de la salud y, con ello, mejorar la vida de las personas. Tenemos un gran equipo, la tecnología, el conocimiento del entorno sanitario, de la operativa de los marketplaces y el apoyo de inversores del sector. Nuestra ambición es tan grande como el potencial de la empresa y con esta última ronda de financiación nos hemos puesto en marcha para conseguir este gran cambio en el sector de la salud: poner un hospital en el bolsillo de cada persona".

A corto plazo, la startup médica con sede en Barcelona, quiere lanzar su app mediQuo PRO, que permitirá a los médicos y profesionales de la salud atender en línea a consultas de sus propios pacientes como de los pacientes que provienen de la propia app, cumpliendo en todo momento con la regulación europea de RGPD y reforzando de esta manera la confidencialidad entre paciente y médico.

La startup española vio la luz de la mano de Guillem Serra, médico, matemático y fundador e inversor en múltiples start-ups, junto con Albert Castells y José López, también fundadores de iSalud.com. Desde su puesta en marcha hace 2 años, mediQuo ha recibido 4 millones de euros en financiación, cerca de 600.000 usuarios han instalado su app y ha sido capaz de atender cerca de un millón de consultas médicas, llegando a multiplicar por 10 la venta de suscripciones premium durante el último año.

Según palabras del Dr. Guillem Serra, "la reciente ronda de inversión y el lanzamiento de la nueva app suponen un empuje importante para el crecimiento de la plataforma. MediQuo nació con el propósito de contribuir a la digitalización de la medicina y con la incorporación en el equipo de Bruno Cuevas, con un talento demostrado en el desarrollo y gestión de marketplaces internacionales, vamos a dar un paso de gigante". 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.