• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

La convocatoria de BFFood permanecerá abierta hasta el 8 de junio

19/05/2020 |  Diario El Referente

Business Factory Food (BFFood), la aceleradora del sector alimentario de Galicia impulsada por la Xunta de Galicia y dinamizada por el Clúster Alimentario de Galicia, mantendrá abierta su primera convocatoria de consolidación hasta el 8 de junio a las 14 horas a través de la web.

Con motivo de la situación generada por la crisis sanitaria de la COVID-19, BFFood ha incorporado un nuevo reto a esta convocatoria de consolidación enfocado a buscar proyectos que puedan ser aplicables al sector alimentario y a su cadena de valor y que supongan una innovación, en sentido amplio, dirigida a fortalecer la resiliencia de la industria alimentaria de Galicia frente a situaciones de emergencia derivadas de pandemias, como la provocada por el coronavirus.

Este nuevo reto se suma a los siete ya existentes en esta primera convocatoria de consolidación, que son: digitalización y automatización; trazabilidad, calidad y seguridad alimentaria; logística; sostenibilidad y packaging; desarrollo de nuevos productos; innovación de procesos y comercialización; y reto abierto.

Los proyectos que quieran presentarse a esta convocatoria de BFFood, aceleradora que forma parte de la plataforma StartIN Galicia apoyada por la administración autonómica, deben ser empresas ya constituidas, con menos de seis años de antigüedad, con un producto o servicio definido y primeras ventas ya realizadas. 

Hasta seis proyectos podrán ser seleccionados en esta convocatoria de consolidación en la que recibirán formación, mentoring, servicios técnicos, infraestructuras y medios específicamente concebidos para su ámbito de desarrollo, así como financiación a través de un préstamo participativo por parte de Xesgalicia, que podría conllevar una opción de capitalización de hasta un máximo de 250.000 €. 

Este programa de consolidación de BFFood cuenta con el apoyo de grandes empresas tractoras del sector, como Bodegas Martín Códax, Cafés Candelas, Calvo, CAPSA FOOD (Larsa), Clavo Food Factory, Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN), Congalsa, Galacteum, Gadis, Kiwi Atlántico, Quescrem, Nueva Pescanova, Torre de Núñez y Viña Costeira, que se encargarán del proceso de mentoría de los proyectos que resulten seleccionados. 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.