• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aceleradoras

La 4ª edición de BIND 4.0 impulsa a 38 startups tecnológicas para 53 proyectos

  • Un total de 577 candidaturas optaban a ser seleccionadas por BIND 4.0.
  • 18 de las startups seleccionadas tienen su origen en Euskadi, y un total de 20 empresas son de otras comunidades autónomas y de distintos países del mundo.
14/01/2020 |  Lino Vargas

BIND 4.0 ha seleccionado a 38 startups punteras en tecnología para el desarrollo de 53 proyectos diferentes del sector 4.0. La aceleradora de startups de industria inteligente ha incrementado en un 20% el número de proyectos seleccionados y contratados por las distintas empresas con respecto a la edición anterior, lo que deja de manifiesto la clara apuesta por la innovación.

Un total de 577 candidaturas optaban a ser seleccionadas por BIND 4.0. El proceso de selección se ha caracterizado por los parámetros de la innovación del proyecto centrados estratégicamente en las distintas áreas de aplicación de la industria. Tras la selección se ha determinado que el 47% de los proyectos se aplicarán al sector industrial, un 23% al ámbito de la alimentación, un 15% al sector energético y un 15% a la salud.

Según ha comunicado BIND 4.0, las startups seleccionadas han presentado soluciones vanguardistas de gran calidad, con el objetivo de mejorar procesos, servicios y productos. Para ello, los distintos proyectos aplican tecnologías innovadoras en el campo de la inteligencia artificial, el Internet de las cosas o el Big Data, que tienen una mayor representación entre los proyectos seleccionados con el 60% de soluciones. En concreto, este año cabe destacar el aumento de número de proyectos seleccionados en el ámbito de la visión artificial, con aplicaciones para la optimización de los controles de calidad, seguido también de otras soluciones innovadoras de ciberseguridad, nanotecnología y robótica.

La procedencia de las startups seleccionadas para participar en el programa de aceleración de este año se centran en el País Vasco; 18 tienen su origen en Euskadi, y un total de 20 empresas son de otras comunidades autónomas y de distintos países del mundo. Esta cuarta edición de BIND 4.0 ha experimentado un aumento del 12% en la representación de empresas de fuera de Euskadi, con respecto al año pasado, que contaban con 13 empresas seleccionadas. Siendo esto así, este año el 52% de startups seleccionadas son de fuera de Euskadi. Concretamente, cuatro de Madrid, cinco de Cataluña, una de Navarra, una de Andalucía, y una de Castilla y León. En cuanto a las internacionales, dos proceden de Dinamarca, dos de Alemania, una de Turquía, una de Reino Unido, una de Italia, y una de Letonia.

LA UNIÓN DE STARTUPS Y GRANDES EMPRESAS

BIND 4.0 tiene como objetivo crear conexiones y relaciones sólidas entre grandes empresas y startups, con el fin de avanzar juntos en la transformación digital de la industria. Las ventajas de BIND 4.0 para las empresas emergentes son varias: todos los participantes podrán validar su producto en empresas líderes en el sector de la industria y conseguirán, al menos, un contrato. Además, podrán obtener una formación muy específica que les permitirá acelerar su expansión en el mercado industrial. A su vez, gracias al programa podrán estar presentes en actividades de networking, con el objetivo de conocer y posicionar a sus startups en uno de los ecosistemas industriales con mayor proyección de Europa. Y las empresas emergentes tendrán acceso a espacios de trabajo, formación, tutoría y financiación.

Por su parte, las 52 empresas colaboradoras tendrán acceso al mejor talento, a nuevos conocimientos y a tecnología para poder incorporar soluciones novedosas y competitivas a su negocio y actividad. Este programa les permite identificar y atraer el talento de todo el mundo. En definitiva, talento al servicio de la mejora de la competitividad, de la diversificación y de nuevos nichos de mercado.

STARTUPS SELECCIONADAS

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.