• Directorio de empresas
Tecnologicos|Premios

La tercera edición de B-Value desvela los cinco proyectos ganadores

  • Las compañías ganadoras han sido Factoría F5, Hogar Sí, DCerca, Crae y Dlonas
  • Han participado en total más de 40 entidades, más de 120 profesionales de diferentes sectores y organizaciones durante 10 meses
25/11/2019 |  Lino Vargas

El programa de innovación para entidades del tercer sector impulsado por Fundación Banco Sabadell y Ship2B, B-Value, ha cerrado su tercera edición desvelando los cinco proyectos sociales ganadores: Factoría F5, Hogar Sí, DCerca, Crae y Dlonas. Más de 40 entidades participantes, 10 meses de intenso trabajo, más de 120 profesionales de diferentes sectores y organizaciones involucrados en la formación y el desarrollo de los proyectos, han conformado esta edición de B-Value.

El principal objetivo de esta edición se centraba en contribuir a profesionalizar y mejorar de la propuesta de valor de las entidades del tercer sector, ayudándolas a generar proyectos sostenibles. Después de ver su desarrollo y valorar los diferentes proyectos, el comité de B-Value, formado por las entidades organizadoras y partners del programa, ha decidido premiar a los proyectos ganadores con una dotación económica por parte de Fundación Banco Sabadell y Fundación Juan Entrecanales de Azcárate.

Además, Factoría F5 obtiene una consultoría a medida promovida por PwC, Hogar Sí contará con el diseño y producción de un plan de comunicación de la mano de Aftershare.tv, Crae, una consultoría con Salto con Red y Dlonas (Fundación ADCOR), un maratón profesional con empresas de la red Hazloposible.

10 FINALISTAS DE B-VALUE

Las diez finalistas de la 3ª edición de B-Value fueron:

AFA (Andalucía): entidad de apoyo y fortalecimiento para todas las fundaciones y asociaciones andaluzas con el fin de conseguir un sector más eficaz e innovador.

EM Navarra (Navarra): tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas, de sus familias y entorno.

Factoría F5 (Cataluña): basada en la entidad francesa Simplon.co, la organización tiene como objetivo potenciar el talento de personas en situación de vulnerabilidad en competencias del sector digital.

Fundación ADCOR (Proyecto Dlonas, Galicia): dedicada a mejorar la vida de las personas adultas en situación de dependencia (personas con discapacidad intelectual y personas mayores).

Fundación INTRAS (proyecto DCerca, Castilla y León): nace con el objetivo de acompañar a las personas a recuperar sus proyectos de vida, a través de la atención, la formación, el empleo y la investigación.

Fundación Santa María la Real (Castilla y León): estudio, restauración, conservación y divulgación del patrimonio cultural, natural y social. A través del Centro de Paisaje, conectará la población rural y al tejido empresarial con el objetivo de impulsar un desarrollo sostenible.

Fundación Unoentrecienmil (Madrid): trabaja en la creación de proyectos sociales innovadores cuyos beneficios son destinados a un proyecto anual de investigación contra la leucemia infantil.

Instituto IAP (proyecto Crae, Cataluña): organización que impulsa el Proyecto CRAE para la prevención del suicidio de jóvenes o víctimas de maltrato continuado, a través de un modelo innovador de psicoterapia asistida por animales.

Hogar Sí (Madrid): desde 1998, la entidad trabaja para acabar con el sinhogarismo en todo el estado a través de la responsabilidad colectiva para generar soluciones que afronten este problema.

Taller de Solidaridad (Galicia): centrada principalmente en la mujer, infancia y juventud de colectivos pobres y excluidos en los países del Sur, la entidad impulsa la justicia social y la transformación de estos colectivos fomentando, a la vez, mejores condiciones de vida y protegiendo la dignidad.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.