• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

King of App cierra una ronda de 520.000 euros

  • El próximo lanzamiento de esta nueva versión irá ligado a la consolidación de una segunda ronda de financiación valorada en 520.000 euros.
  • A nivel tecnológico, King of App ha variado algunos aspectos ofreciendo mayor simplicidad a la hora de crear nuevos módulos de funcionalidades.
15/11/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

El primer CMS open source para la creación de Apps móviles, King of App, lanzará a finales de esta semana su versión 2.0. Como mejoras incluye un rediseño de la interfaz a la que añaden nuevas funcionalidades, y un nuevo core tecnológico que aumenta las prestaciones de uso. Todo esto estará dirigido a dar una solución tecnológica a la que todo programador y diseñador pueda acudir para crear sus aplicaciones de la manera más rápida y eficaz posible.

King of App pasa de ser un editor convencional a convertirse en un Content Management System (CMS) de código abierto donde todo programador/ diseñador puede aportar y comerciar comerciar con sus creaciones, desde diseños y plantillas hasta módulos y funcionalidades específicas. Modelos como este han sido más habituales en el entorno Web donde programas como Wordpress, Joomla o Prestashop se han erigido como líderes del mercado y cuentan con una importante comunidad de programadores y diseñadores que les apoyan y les dan solidez.

Dirigido a un público profesional, King of App permite optimizar recursos (tiempo y dinero) en la creación de aplicaciones móviles multidispositivo. Enfocado, pues, a ser una herramienta de uso cotidiano para diseñadores, programadores y agencias de publicidad, la principal característica es que ofrece la posibilidad de crear cualquier tipo de App aprovechando los módulos y plantillas ya existentes así como crear de cero aquellas funcionalidades específicas mediante el uso de lenguajes de programación muy extendidos en el entorno Web (JavaScript, Html y CSS). Y todo ello con la ventaja de ser una plataforma de código abierto en la que poder crear una App a coste cero o con una mínima inversión si se eligen las opciones avanzadas.

La nueva versión de King of App se ha centrado, por un lado, en mejoras en cuestiones de usabilidad gracias a la inclusión de un menú lateral que facilita la navegación. Asimismo, se le han atribuído nuevas funcionalidades como la opción de utilizar plantillas diferentes para cada sistema operativo (iOs, Android) o la puesta en marcha de servicios publicitarios, de analítica o de la tienda de plantillas y módulos para que cada usuario pueda subir sus creaciones y venderlas al resto de miembros de la comunidad de King of App.

A nivel tecnológico, King of App ha variado algunos aspectos ofreciendo mayor simplicidad a la hora de crear nuevos módulos de funcionalidades. Sobre la base común del JavaScript como lenguaje de programación básico, los desarrolladores van a encontrar una herramienta sobre la que trabajar con total libertad.

Un CMS de código abierto que ofrece plena autonomía a los diseñadores para modificar el look&feel de las aplicaciones. Un software que abre las puertas a un desarrollo de funcionalidades rápido y seguro. Una tecnología contrastada en la que confiar. Una plataforma en la que poder crear una App inviertiendo un mínimo presupuesto. 

RONDA DE FINANCIACIÓN

El próximo lanzamiento de esta nueva versión irá ligado a la consolidación de una segunda ronda de financiación valorada en 520.000 euros. Con esta inyección de capital se afrontará el lanzamiento global de la primera plataforma de código abierto reforzando así su posición en el mercado y erigiéndose como la única en su segmento.

King of App que se presentó formalmente con su versión Beta durante la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona ha conseguido en este tiempo validar una apuesta de futuro en el mercado de la creación de aplicaciones móviles. A medio camino entre los programas más especializados, aptos solo para programadores, y las plataformas cerradas, dirigidas al cliente final, su apuesta se ha centrado en ofrecer máxima versatilidad y sencillez en el proceso de desarrollar una aplicación móvil. Con esta apuesta se consigue un objetivo claro: abaratar los costes de producción.

Este factor ha sido clave a la hora de conseguir los acuerdos financieros con grupos de inversores privados que han apostado por el futuro de la compañía. Con ellos, el capital recaudado en dos rondas de financiación asciende a 660.000 euros.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.