Kibo Studios celebra su décimo aniversario en plena expansión
En 2016 han incrementado hasta en un 30% sus ingresos
Kibo Studios, la consultora y desarrolladora tecnológica andaluza, está de enhorabuena ya que celebra su décimo aniversario en plena fase de expansión. Sin ir más lejos, en 2016, la consultora incrementó en un 30% sus ingresos y puso su facturación total en cifras récord con 1,2 millones de euros facturados.
Esta expansión no es solo por el crecimiento económico; Kibo ha abierto recientemente una delegación en Madrid para atraer grandes empresas y ofrecerles sus servicios de marketing digital y eCommerce. Desde su creación, en 2007, Kibo ha logrado ampliar su plantilla de trabajadores hasta los 40 empleados que tiene en la actualidad.
Manuel Linares, fundador y director de Kibo ha destacado que "desde nuestro origen hasta ahora hemos crecido sin socios ni ayudas, lo que significa una tremenda satisfacción y nos marca el camino que debemos seguir":
Uno de los objetivos de Linares para 2017 es la creación de trabajo en el sector de la tecnología y la innovación. "Nuestra prioridad para este año es generar empleo y aumentar nuestra plantilla un 40%; lo que significa pasar de los 40 empleados actuales a los 70", ha explicado. Al mismo tiempo, esta empresa andaluza, creada en un primer momento como una startup, estima llegar a facturar en 2017 dos millones de euros.
Kibo, especializada en desarrollo de webs y apps, diseño gráfico y marketing online, ha puesto énfasis en tres puntos clave de cara al futuro: incrementar su labor de consultoría tecnológica, reforzar su nuevo servicio de marketing online y obtener una mayor presencia internacional en el sector tecnológico. En cuanto a la presencia internacional, ya en 2013 Kibo fue de las primeras empresas españolas seleccionadas para trabajar en el desarrollo de aplicaciones para Google Glass. Además, su equipo ha logrado captar a clientes de países como Israel, donde trabaja para la plataforma de eventos Get Events.
UNA HISOTORIA DE ÉXITOS
Hay dos proyectos que han tenido un gran impacto entre la variedad de clientes y proyectos desarrollados por Kibo durante toda esta década. En primer lugar, la creación del proyecto MaizApps, englobado dentro de Kibo Foundation y, en segundo lugar, la puesta en marcha de Martial Tribes.
MaizApps, lanzado en 2010 y que ha logrado cuatro premios, es una startup con fines sociales que está compuesto por herramientas digitales para niños con autismo, sus padres y terapeutas. Ya ha conseguido la validación de más de 15.000 usuarios.
Martial Tribes, por su parte, es la primera red social para los amantes de las artes marciales, resultado de la faceta de venture builder de Kibo y que cuenta en la actualidad con más de 2 millones de personas registradas.
Entre los clientes con lo que Kibo trabaja hay algunos tan reconocidos como eBay, El Corte Inglés, el Congreso de los Diputados, el Grupo Villa Padierna y La Zagaleta.