• Directorio de empresas

Kartox permite diseñar cajas de cartón ondulado a medida desde una unidad

  • Kartox es la única web online del sur de Europa donde los usuarios pueden diseñar una caja de cartón ondulado a medida desde una unidad
  • Su experiencia les sirve para dar soluciones a startups que empiezan y hacen 20 envíos semanales y a grandes empresas que hacen 500 envíos diarios
11/02/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

Kartox es la única web online del sur de Europa donde los usuarios pueden diseñar una caja de cartón ondulado a medida desde una unidad. El pedido se envía a los hogares de los clientes en cuatro días.

Este proyecto oline lanzado en 2009 por tres hermanos, Frances, María y Martina Font, recoge el testigo de una empresa familiar dedicada al embalaje y fundada a mediados del siglo XX. La experiencia de entonces les permitió atender las necesidad de producto personalizado que demandaba un nuevo tipo de cliente que, además de soluciones de embalaje estándar, requería soluciones determinadas. Kartox, creado en 2014, es una respuesta a esa petición de embalaje personalizado sin pedido mínimo.

Su valor diferencial, en palabras de la empresa, es que son “la única empresa online en la que puedes diseñar una caja de cartón ondulado a medida desde una unidad". "Además, como nos fabricamos el cartón, controlamos todo el proceso de producción, lo que nos permite dar un producto de gran calidad a un precio muy competitivo”, añaden. El nombre de la empresa, según comentan, salió de una reunión de brainstorming, al pensar en una palabra que se asemejara a “cartón” y que sonara adecuada.

Los responsables de Kartox insisten en su proyecto “es un negocio innovador para nuevas necesidades, principalmente dirigido a las e-commerce y todos aquellos negocios que no pueden comprar 1.000 cajas a medida (como ofrecen los negocios tradicionales) ni tienen espacio. Nosotros les ofrecemos poder comprar pocas unidades de caja y a medida". Estas facilidades les permiten "mejorar la imagen de su producto, no enviar cajas vacías, evitar que se muevan sus productos en el interior y no se rompan, utilizar el embalaje apropiado para el producto, mejorar la experiencia del cliente…".

El embalaje es un aspecto fundamental de cualquier producto y "muchas empresas se dan cuenta de que la primera experiencia física del usuario es, precisamente, el embalaje". Por eso desde Kartox entienden que se trata de "un detalle que se tiene que cuidar al máximo, pero con una relación calidad-coste ajustada. Además, con nuestra experiencia, asesoramos a todos nuestros clientes y les ayudamos en todo el desarrollo del embalaje. Nuestra experiencia nos sirve para dar soluciones a startup que empiezan y hacen 20 envíos semanales y a grandes empresas que hacen 500 envíos diarios”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.