• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Kantox cierra una ampliación de capital de 8 millones de euros con el apoyo de BNP Paribas

  • Kantox trata de incorporar a más de un banco en su cartera de inversores.
  • Esta estrategia se complementa con los acuerdos comerciales que ha alcanzado no sólo con BNP Paribas, sino también con otras entidades como Citi.
  • BNP Paribas no sólo llega como inversor, sino también como consejero dentro del consejo de administración de la startup.
15/02/2020 |  Blanca Capitán

Kantox, la fintech española dedicada al intercambio de divisas, ha cerrado una primera ampliación de capital de 8 millones de euros, de la mano del inversor francés BNP Paribas, con el fin de atraer a más entidades financieras a lo largo de 2020. Pese a la crisis sanitario que se vivie en todo el globo, y con especial repercusión en el sector económico, la empresa, con sede en Barcelona y Londres, trata de incorporar a más de un banco en su cartera de inversores. No sólo para hacer acuerdos en los que las entidades vendieran su plataforma tecnológica para intercambio de divisas en pequeñas y medianas empresas, sino para potenciales inversiones en el capital de la startup.

En el caso de BNP Paribas, que irrumpe como inversor nuevo, el acuerdo ha sido de una ronda que suma ocho millones de euros, según acaba publicó la compañía en el Companies House, es decir, el registro mercantil británico. En este sentido, BNP Paribas no sólo llega como inversor, sino también como consejero dentro del consejo de administración de la startup, junto a los dos máximos accionistas que son los fondos franceses Idinvest y Partech. De esta forma, se sitúa como uno de los grandes accionistas. La relación con la entidad gala viene de largo. En septiembre pasado, ambas anunciaron un acuerdo para que el banco pudiera distribuir su solución tecnológica.

Esta llegada de un banco a su accionariado puede que no sea la única, pues la startup ha mantenido conversaciones con varios bancos a la vez en este tiempo. La idea es ir incorporándolos a varios de ellos en diferentes inyecciones de capital. Esta estrategia se complementa con los acuerdos comerciales que ha alcanzado no sólo con BNP Paribas, sino también con otras entidades como Citi.

Tras el acuerdo con el Sillicon Valley Bank 

Esta operación ha tenido lugar después de que a mediados de 2019 llegara a un acuerdo con el Silicon Valley Bank, con sede en California (EEUU) y centrado en la financiación de startups. En este momento, la entidad prestó cinco millones de euros. Hasta esta ronda, la compañía era liderada como accionistas por Idinvesty Partech, los fondos franceses que controlaban casi el 50% de los títulos. A estos se sumaban los fundadores junto con el fondo español Cabiedes y Partners y otros vehículos como Mapamundi Partners.

Kantox cerró el ejercicio 2018, último con cifras disponibles en el Companies House, con 7,9 millones de euros de ingresos, un 50% más que el año anterior, y unas pérdidas de casi 900.000 euros, algo menos de la mitad.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.