• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

Iomob, 2eyesvision, Waga Energy y Localyze, ganadoras por categorías del South Summit

  • El South Summit concluye el 4 de octubre
04/10/2019 |  Lino Vargas

Iomob, 2eyesvision, Waga Energy y Localyze han sido las ganadoras de las categorías de Smart Mobility, Healthcare & Biotech, Energy & Sustainability y Digital Business & Government respectivamente. La jornada del 3 de octubre del South Summit ha dejado estos ganadores por categorías en un evento que concluirá el 4 de octubre.

 

IOMOB, GANADORA EN LA CATEGORÍA DE SMART MOBILITY                                                                           

La startup catalana ha desarrollado una plataforma global que engloba a todos los proveedores de movilidad pública y privada (autobús, automóvil o micromovilidad) para que los usuarios puedan encontrar la mejor solución de transporte en una única plataforma.

La industria relacionada con Smart Mobility es una de las principales protagonistas de South Summit, el encuentro líder del ecosistema emprendedor y la innovación que reúne hasta el viernes a startups, corporaciones e inversores en el espacio de innovación madrileño de La Nave, organizado por South Summit-Spain Startup powered by IE University y co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google.

 

2EYESVISION, GANADORA EN LA CATEGORÍA DE HEALTHCARE & BIOTECH

La startup madrileña desarrolla un proyecto para el tratamiento de la presbicia y las cataratas mediante un simulador que permite experimentar el mundo real con la corrección antes de someterse a la cirugía.

Nanotecnología para encapsulación de sustancias bioactivas o biosensores que permiten detectar y monitorizar dolencias cardiacas han sido algunas de las principales temáticas abordadas en torno a la industria Healthcare& Biotech.

Más de una decena de startups han expuesto sus proyectos en esta categoría.Además de 2eyesvision, algunas otras de las startups que destacan son:

 

  • Bodyo: compañía procedente de Dubai que ha desarrollado una cápsula sanitaria AIPod para ofrecer a sus usuarios una visión global de su salud de sin necesidad de concertar citas.

 

  • Dem Dx: herramienta inglesa digital de apoyo clínico para proporcionar diagnósticos más precisos y de forma más eficiente y transparente.

 

  • HealthCentrix: plataforma procedente de EEUU que facilita la atención integral al paciente y su monitorización posterior mediante el uso de tecnologías móviles.

 

 

  • Mentalab: compañía alemana que ha desarrollado una solución de biosensores portátiles que pueden diagnosticar y monitorizar ciertas afecciones como arritmias cardíacas.

 

  • Neurotech-Solutions: juego israelí online que sirve de prueba para el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

 

  • Nucaps Nanotechnology: compañía creada en Navarra de nanotecnología natural para la encapsulación y administración oral de sustancias bioactivas.

 

  • Rheo Dx: compañía barcelonesa que ha desarrollado un dispositivo médico sin coste que controla las condiciones de las células sanguíneas, en menos de cinco minutos con solo una gota.

 

  • Unima: tecnología mexicana de diagnóstico rápido y de bajo coste para entornos de bajos recursos.

 

 

WAGA ENERGY, GANADORA EN LA CATEGORÍA DE ENERGY & SUSTAINABILITY

Esta startup francesa transforma el biogás de los vertederos en biometano, un sustituto renovable del gas natural. La finalidad es ayudar así a combatir el cambio climático capturando el gas de los vertederos y produciendo a su vez un sustituto renovable del gas natural de origen fósil.

Soluciones innovadoras para la limpieza de derrames de petróleo, energía solar asequible para comunidades sin conexión a la red o un sistema de velas de alas que permite reducir el uso del motor en los barcos han sido algunas de las principales temáticas abordadas en torno a la industria Energy & Sustainability.

Waga se ha convertido en la vencedora de esta categoría, pero el resto de startups finalistas, también han dado mucho que hablar. Algunas de las destacadas son:

 

  • Recircular: plataforma vizcaína activa y colaborativa que conecta empresas para la valorización de residuos como materias primas.

 

  • BMG: innovadora y benigna solución inglesa para el tratamiento de agua y limpieza de derrames de petróleo.

 

 

  • Deepki: plataforma SaaS francesa para la transición sostenible de bienes inmuebles.

 

  • MPower: empresa suiza que proporciona y financia energía solar asequible a comunidades sin conexión a la red en mercados emergentes.

 

  • Paptic: la próxima generación de envases finlandesa.

 

  • Solar Wind: proyecto canadiense cuya misión es que todas las familias, negocios y comunidades merecen su propia electricidad limpia y asequible.

 

  • Bound4blue: innovador sistema español de velas de alas que produce un empuje a partir de los vientos reduciendo la potencia del motor.

 

  • HOFITECH: innovadores soluciones tecnológicas innovadoras eslovacas para la industria electrónica de baja potencia y el tratamiento de aguas residuales.

 

 

LOCALYZE, GANADORA EN LA CATEGORÍA DE DIGITAL BUSINESS & GOVERNMENT

La startup alemana ha desarrollado mediante Inteligencia Artificial una plataforma de software global que facilita todos los procesos burocráticos a empleados que se mueven en la esfera internacional, permitiendo la movilidad, reubicación y compresión cultural.

Una app que permite a las compañías gestionar sus plantillas, un software capaz de detectar accidentes en tiempo real o una startup que fomenta la transformación digital de los gobiernos gracias a la tecnología han sido algunas de las principales temáticas abordadas en torno a la industria Digital Business & Government.

 

Algunas de las startups finalistas que también han destacado en esta categoría son:

 

  • Amtiss: solución indonesia basada en la nube que ayuda a las empresas a mejorar la productividad de los procesos de mantenimiento de equipos pesados.

 

  • Anything Connected: startup holandesa que ha desarrollado una pegatina con un sensor conectado a internet que permite recibir información sobre el nivel de descomposición de cualquier producto.

 

  • Buy Yourself: app barcelonesa que transforma tu teléfono móvil en un punto de venta en tienda para que puedas pagar y recoger tu producto sin necesidad de esperar colas.

 

  • Factorial: startup de Barcelona que permite a las empresas simplificar la gestión de vacaciones, ausencias y bajas médicas así como el control de horario o los beneficios para empleados.

 

  • Heptasense: software portugués para cámaras de seguridad capaz de detectar accidentes de tráfico y otras amenazas en tiempo real, utilizando análisis de vídeo.

 

  • OS CITY: empresa mexicana de tecnología gubernamental que crea tecnología de software para fomentar un futuro urbano más sostenible a través de la transformación digital de los gobiernos.

 

  • Toucan Toco: startup francesa que ayuda a la toma de decisiones informadas mediante aplicaciones de Data Storytelling agregando datos de múltiples fuentes y presentando datos en cuadros de mando fáciles de usar.

 

  • Vizlegal: app irlandesa para profesionales del derecho que convierte la información jurídica fragmentada en datos estructurados.

 

  • Yeeply: es un marketplace madrileño que analiza proyectos y pone en contacto con expertos de las mejores agencias profesionales del mundo digital y que se ajustan a tus necesidades.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.