• Directorio de empresas
Tecnologicos|Startups

Inversores cualificados en innovación conocen a los cinco finalistas de Fi Boost en el Demo Day

  • Fondos y gestoras como BStartup, Encomenda o Inveready se dan cita para analizar oportunidades de inversión
  • Las 5 startups finalistas de la aceleradora de F. Iniciativas han expuesto sus proyectos antes más de 150 personas
18/02/2019 |  Raquel Utrera

Una veintena de inversores cualificados y especializados en proyectos de naturaleza tecnológica e innovadora se han dado cita en el Demo Day de la aceleradora FI Boost. En la cita han podido interesarse por las cinco startups finalistas, las cuales se han beneficiado de los cuatro meses de acompañamiento en el marco de dicha aceleradora. Los inversores que han acudido al encuentro han sido, tanto a nivel particular como procedentes de fondos y gestora, BStartup (Banco Sabadell), Encomenda, Inveready, Abac Capital, Luckycat Ventures entre otros. También representantes de grandes corporaciones y de organizaciones vinculadas con el ecosistema emprendedor, como Iberdrola, Idiada, Ficosa, Enisa, Esade, Iese, GSMA, entre otros. Todos ellos han podido conocer el plan de negocio y las necesidades de financiación de las cinco firmas innovadoras, que han expuesto en el auditorio barcelonés de Cuatrecasas sus respectivos proyectos empresariales, que son:

  • Hubtypeconstituida en Barcelona en 2016, que ha desarrollado una plataforma que permite poner en contacto a los usuarios con las marcas, a través de mensajería instantánea.
  •  Conver.FitVigo 2015, que ha desarrollado una herramienta SaaS que permite adaptar de forma automática una página web, landing page o ecommerce a los gustos y preferencias de sus visitantes.
  • MuutechPontevedra 2017, especializada en la monitorización de entornos de sistemas de información, industriales y de producción.
  • Sensorial Processing Technology Barcelona, constituida en Barcelona en 2017, desarrolladora de un pack tecnológico que consigue transformar el contenido audiovisual a contenido sensorial, con la consiguiente maximización de la inmersión del usuario. 
  • AldaBarcelona 2017, focalizada en el desarrollo de chatbots, con la finalidad de ofrecer atención al cliente 24/7 y reducir el tiempo de espera, entre otros.

Aleix Valls, CEO de LiquiD y ex director general de la Mobile World Capital Barcelona (MWC), aboga por la necesidad de un "nuevo contrato social" que permita "reorganizar" lo económico y lo social a partir de "la incidencia creciente y las potencialidades de las nuevas tecnologías". Por su parte, Jesús Murillo, Corporate Venture manager en Acció, ha resaltado la importancia de la aceleración y financiación de startups innovadoras ya que "son un instrumento de transmisión del conocimiento".

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.