• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Intelectium ayuda a levantar más de 12 millones a startups tecnológicas españolas

  • Intelectium se posiciona como una de las boutiques financieras más experta y efectiva.
  • Antes de lanzar una de estas rondas, los profesionales de esta empresa trabajan exhaustivamente con los emprendedores en el análisis y preparación.
26/11/2019 |  Lino Vargas

Intelectium ha conseguido, en los últimos dos años, inversión por valor de más de 12 millones de euros para startups tecnológicas españolas. Las startups Oliver, Reloadly, Mondo, Science Bits y Psious, han sido las últimas startups con las que ha trabajado. En el caso de Psious, también la han ayudado a gestionar la ronda de inversión y han participado en la misma a través de Smartech Capital.

Antes de lanzar estas rondas, los profesionales de la empresa trabajan con los emprendedores en el análisis y preparación de todos los aspectos que los inversores consideran esenciales entender a la hora de evaluar una startup. Gracias a ello, los procesos posteriores junto a los inversores son más rápidos y efectivos, porque toda la información necesaria para la toma de decisiones ha sido previamente analizada, estructurada y preparada para ser revisada por los analistas de manera rápida y sencilla. "Desde Intelectium analizamos desde la perspectiva del inversor que también somos, y solo decidimos trabajar con aquellas compañías en las que nosotros mismos invertiríamos nuestro propio dinero", ha afirmado Patricio Hunt, Socio Principal y CEO de Intelectium.

Intelectium se posiciona como una de las boutiques financieras más experta y efectiva en el cierre de operaciones en este segmento de startups tecnológicas. "Actualmente estamos trabajando en otras tres rondas de financiación, cuyo tamaños varían entre 1 a 3 millones de euros y abarcan desde compañías de biotecnología hasta compañías de tecnología de streaming de TV. Estamos estudiando participar en otras dos más para anzarlas a principios de 2020", ha añadido añade Hunt.

ÚLTIMAS RONDAS DE INVERSIÓN EN LAS QUE PARTICIPÓ INTELECTIUM

Oliver (Plataforma de Machine Learning que a través de dispositivos situados en la espinillera de los jugadores permite medir la performance de los mismos durante un partido de fútbol): Intelectium le ha ayudado a realizar un soft-landing en España, y a cerrar una ronda de +300K€ con Business Angels del ecosistema español, en la que también participó como inversor a través de Intelectium Ventures, su vehículo enfocado a startups muy early seed.

Reloadly (la primera Mobile API hecha fácil para desarrolladores que permite hacer recarga de móviles en cualquier lugar del planeta): colaboraron para cerrar una ronda de financiación de más de 600.000 Euros en la que participaron VCs españoles que operan vehículos de inversión orientados a cubrir etapas muy iniciales como por ejemplo BBooster, The Venture City y Nero Ventures, y donde incluso participaron ellos mismos como inversores a través de uno de los vehículos que co-gestionan, Smartech Capital.

Mondo (ofrece el seguro de viaje que mejor se adapta a las necesidades y tipo de viaje de un usuario): colaboraron en el cierre de una ronda de 550.000 Euros, en la que intervinieron Howzat Partners, Banc Sabadell a través de BStartup 10, Bankinter a través del programa de emprendedores de Fundación Innovación Bankinter y Cartera de Inversiones CM, propiedad de una de las ramas de la familia Molins.

Science Bits (plataforma de ed-tech learning by doing, que ofrece a los profesores un conjunto de propuestas didácticas que les ayudan a enseñar ciencias de una forma altamente motivadora): han colaborado en la gestión de una ronda de 2,5 Millones de Euros que han liderado las gestoras de capital riesgo Athos Capital y Capitana Ventures Partners, junto con el Institut Català de Finances (ICF), cada uno de ellos inyectando 500.000 euros, y la firma inversora Ona Capital, que invirtió 250.000 euros. A menor escala, han participado ellos mismos a través de Smartech Capital y una sociedad vinculada al grupo hotelero balear Palladium.

Psious (primera plataforma de realidad virtual especializada en el tratamiento de trastornos de salud mental): Intelectium participó en el cierre de una ronda de financiación de 8 millones de euros con la participación de Sabadell Asabys, Caixa Capital Risc y Sabadell Venture Capital, entre otros fondos y Business Angels que ya habían invertido anteriormente en la compañía.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.