• Directorio de empresas
Tecnologicos|101 Innovadores

Inqbarna, una productora musical para tu móvil

  • Su modelo de negocio se basa en una versión de pago y otra financiada a través de enlaces.
  • Para 2016 tienen previsto lanzar dos nuevas aplicaciones: Coverbox y Pulselocker.
06/08/2016 |  Manuel González

Inqbarna es una startup focalizada en el desarrollo de aplicaciones móviles del ámbito musical, centrando su trabajo en unir la potencia de sus motores musicales con la vertiente más social de la música. El resultado, una experiencia musical completamente nueva, aprovechando al máximo las posibilidades que ofrecen las tecnologías móviles en beneficio de la música. La idea se puso en marcha en 2008 de la mano de seis españoles de entre 26 y 33 años: Nacho Sánchez, Sergi Hernanz, David García, David Romacho, Javier Zamora y Antonio Ortega.

Aunque la idea original era incubar proyectos tecnológicos internacionales y desarrollarlos en Barcelona – de ahí el nombre de Inqbarna – al final decidieron crear sus propios proyectos. La startup arrancó sin la necesidad de ninguna financiación inicial y con la garantía de ofrecer productos portables - disponibles en los dispositivos móviles - de una gran calidad musical.

Su modelo de negocio se basa en dos ofertas: Freemiun, con versiones gratuitas de sus apps donde reciben beneficio a través de enlaces a servicios; y Premium, dónde el cliente paga por el uso de las aplicaciones. Dichas aplicaciones van desde una mesa de mezclas digital por 5.99$, que ofrece unas prestaciones similares a las de una mesa de mezclas tradicional que rondaría los 300$. 

NUEVOS RETOS

Para 2016 Inqbarna pretende seguir explorando modelos de negocio y estrategias de monetización y ampliar el número de usuarios y el tiempo que éstos dedican a sus apps. Además, tiene previsto el lanzamiento de Coverbox, destinada a que los usuarios graben 15 segundos de música. Desde la startup creen que esta aplicación explotará la versión más social de la múscia, impulsando a que los usuarios se animen a hacer pequeñas versiones ‘covers’ y compartirlas.

Al mismo tiempo, también se lanzará oficialmente Pulselocker, un servicio de streaming orientado al público DJ que integran en algunas de sus apps y a través del cual esperamos poder ofrecer productos realmente potentes pensando en el usuario aficionado a la música electrónica de dispositivos móviles.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.