• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

Innsomnia reúne a las 20 mejores startups fintech en el primer día de ForInvest

  • Las startups debaten sobre la importancia de la internacionalización y las vías para lograrlo
  • Innsomnia se consolida como el espacio de innovación en abierto en el certamen de networking y financiero
06/03/2019 |  Raquel Utrera

Este año Innsomnia, el hub de innovación, ha organizado un verdadero market tecnológico. Cerca de 40 startups de referencia nacional e internacional en el ámbito de la innovación tecnológica en sectores tan diversos como las finanzas, los seguros, la agricultura o la industria, acompañan a Innsomnia en los más de 200 metros cuadrados reservados para quienes busquen un espacio global de innovación en el mayor certamen de networking y financiero del país, ForInvest.

Durante el primer día del certamen, las startups fintech e insurtech han tenido la posibilidad de dar a conocer sus trayectorias y de tomar contacto con posibles inversores. Algunas de ellas han intervenido en la mesa redonda "El fintech valenciano conquista el panorama internacional: startups en el mundo de la mano de Innsomnia" que ha moderado el CEO, Francisco Estevan. En el encuentro han participado David Lozano, CEO de Afterbanks, Manuel Herranz, CEO de PangeaMT, Manuel Peleteiro, CEO de Inbest, Gabriel Toribio, analista de The Logic Value, y Raf de Kimpe, Director Business Development & Ecosystem de B-Hive, una aceleradora de Bélgica, partner de Innsomnia a través de The Talent Route (la primera Red de aceleradoras fintech y venture builders que reúne a 17 miembros de 14 países).

Las cuatro empresas representadas han pasado por el programa de Bankia Fintech by Innsomnia y, pese a que unas son más maduras que otras, todas son casos de éxito de startups internacionalizadas. Sus experiencias marcan dos conclusiones claras. Una de ellas es que, para internacionalizarse, las fintech buscan un aliado corporativo". Las aceleradoras como Innsomnia o B-Hive juegan un papel fundamental, ayudando a "reducir los riesgos que deberían tomar las empresas si se lanzaran por sí mismas. Las fintech en una fase de crecimiento más incipiente, optan por "la venta directa y por promover un contacto directo con el cliente antes de apalancarse en una big force", relata Manuel Peleteiro, de Inbest.

Por otro lado, el representante de B-Hive ha anunciado que, junto con Innsomnia y otros socios internacionales, están formalizando una red paneuropea que sirva de puente a Asia, Estados Unidos y Latinoamérica. Este último mercado, LATAM, es un foco generalizado para el desarrollo de todas las startups intervinientes. "La digitalización todavía no ha llegado como la vivimos aquí y España ocupa, por cuestiones culturales, un espacio preferente para exportar su expertise y know- how", ha defendido Gabriel Toribio, de The Logic Value.

EL SALTO A AGROTECH E INDUSTRIA 4.0

Si las fintech e insurtech cobraban ayer protagonismo en el Tech Market by Innsomnia, hoy, miércoles 6 de marzo, serán las empresas que desarrollan soluciones para la Agricultura y la Industria 4.0 las que tendrán mayor representación. De nuevo cerca de 20 startups de referencia vestirán el stand de Innsomnia. Por otro lado, Visual Nacert, Green2Be y Newralers participarán en la mesa redonda "Next step: Agrotech" que se celebrará de 11.00h a 11.40h en el espacio reservado para el Innovation & Fintech Forum.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.