• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

Ingenia Energy Challenge 2020 busca que impulsen la transición energética

23/01/2020 |  Indra Kishinchand

Enagás ha lanzado Ingenia Energy Challenge 2020, una convocatoria para proyectos de innovación que impulsen la transición energética y la descarbonización. Si bien en las tres ediciones anteriores la convocatoria estaba únicamente destinada a empleados de Enagás, este año, por primera vez, se ha abierto a proyectos externos. Los interesados se pueden inscribir a través de la web hasta el 22 de marzo. "Buscamos ideas que muevan conciencias y generen nuevas oportunidades, proyectos que además contribuyan a actuar contra el cambio climático”, ha destacado el Consejero Delegado de Enagás, Marcelino Oreja.

Entre las iniciativas que se presenten, Ingenia Energy Challenge escogerá a los mejores proyectos emprendedores para transformar el sector de la energía. Según Fernando Impuesto, director general de Enagás Emprende, "se potenciará el desarrollo de las iniciativas seleccionadas ligadas a la transición energética y a la descarbonización".

La iniciativa se ha presentado en el  Energy Startup Day, durante el cual María Ángeles León, fundadora del fondo de inversión con impacto social Open Value Foundation, ha destacado en la mesa de debate que "Enagás ha sabido establecer el marco apropiado para hacer el emprendimiento más libre". En esta línea, Xavier Marcet, experto en innovación y presidente de Lead to Change, ha señalado que "emprendimiento es también hablar de responsabilidad social" y ha incidido en que, además de la energía y el medio ambiente, "las personas deben estar en el centro de los proyectos". La mesa ha estado moderada por Iñaki Ortega, director de Deusto Business School.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.