• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Ingelia consigue una inversión de 500k de EIT InnoEnergy

  • La planta de carbonización hidrotermal patentada de Ingelia procesa residuos orgánicos para producir biocarbón, fertilizante líquido y otros sub-productos valorizables para su posterior aplicación en la economía circular.
  • La empresa ya tiene una planta comercial operativa en Reino Unido y la inversión apoyará su expansión europea a Bélgica, Alemania, Francia e Italia.
05/06/2019 |  Raquel Utrera

Ingelia, la startup española que diseña y construye plantas para convertir residuos orgánicos, vegetales y alimentarios en biocombustible, ha obtenido una inversión adicional de 500.000 € de EIT InnoEnergy, el motor de la innovación en energía sostenible, para apoyar su expansión internacional.

Tras completar el programa Boostway de EIT InnoEnergy, que apoya la expansión de empresas, Ingelia solicitó una inversión de InnoEnergy debido a la confianza en su ecosistema y su acceso a más de 400 socios industriales en toda Europa, lo que permitirá dar un impulso a las ventas internacionales de Ingelia.

La planta de carbonización hidrotermal patentada de Ingelia procesa residuos orgánicos para producir biocarbón, fertilizante líquido y otros sub-productos valorizables para su posterior aplicación en la economía circular. Este método reduce notablemente las emisiones de efecto invernadero al tiempo que ofrece mayor eficiencia operativa en comparación con alternativas como el compostaje o la producción de biogás, que algunos municipios consideran prohibitivamente caras. La empresa ya tiene una planta comercial operativa en Reino Unido y la inversión apoyará su expansión europea a Bélgica, Alemania, Francia e Italia.

"Como institución de referencia en Europa en el ámbito de la innovación, InnoEnergy es clave para que Ingelia tenga éxito en su entrada en el mercado. Ellos entienden el proceso de desarrollo de Ingelia y nos ofrecen apoyo en ventas, gestión y financiación para que Ingelia despliegue la tecnología y se expanda en el mercado internacional, creando el entorno apropiado para un rápido crecimiento de empresas innovadoras", señaló Marisa Hernández, primera ejecutiva de Ingelia.

Josep-Miquel Torregrosa, Director de Creación de Negocios de InnoEnergy Iberia añadió que "muchas empresas han estado trabajando en este tipo de tecnología sin éxito. Ingelia ha hallado la solución en lo referente al reciclaje de residuos y esta es una parte clave de la economía circular. Pero para que tengan una influencia efectiva en la transición energética, les apoyaremos en la siguiente fase de su camino hacia convertirse en una entidad plenamente comercial a nivel global".

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.