• Directorio de empresas
Tecnologicos|Concursos

Influencity, Murme y Noysi, finalistas del Concurso Startups del Festival Inspirational 2016

  • Se trata de uno de los puntos principales de un evento internacional dedicado a la innovación, las nuevas tecnologías, la creatividad y el marketing digital
08/11/2016 |  Indra Kishinchand

IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, organiza la jornada Cómo emprender y financiar tu proyecto innovador, con motivo de la décima edición del Festival Inspirational, que tendrá lugar en Campus Madrid de Google el 16 de noviembre.

Se trata de uno de los puntos principales de un evento internacional dedicado a la innovación, las nuevas tecnologías, la creatividad y el marketing digital. En esta jornada además se decidirá el ganador del Concurso Startups Innovadoras 2016, cuyos finalistas son las empresas españolas Influencity, Murme y Noysi.

Cada año el Festival Inspirational acoge en su programa una sección especial dedicada a las startups más destacadas del ecosistema español. Se trata de la quinta edición de esta iniciativa, que en ocasiones anteriores coronaron a empresas de referencia como Womenalia o Wazypark, entre otros.

En esta ocasión el festival se traslada durante unas horas al Campus Madrid de Google, donde tendrá lugar la gran final y una jornada orientada a ayudar a las startups en su proceso de definición de producto, diseño de su plan de negocio, descubrir vías de financiación y captación de inversión, y por último, claves para diseñar un plan de lanzamiento y expansión adecuado.

La jornada contará con la participación de cuatro especialistas de referencia en el sector, que a su vez han ejercicio como jurado del Concurso Startups.

  • Rufo de la Rosa, Program Manager en Campus Madrid de Google,

  • Fermín Lozano, experto en entrepreneurship y CMO en Global e-Accelerator,

  • Jon Oleaga, CEO de Visualbox y consultor especializado en Transformación Digital,

  • Lourdes Álvarez, Investment Associate en JME Venture Capital (Fundación José Manuel Entrecanales).

Tras esta jornada las startups finalistas realizarán la exposición final de su proyecto para optar al premio del Festival Inspirational, que será entregado en la gran gala del día 17 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes, junto con el resto de galardones a la innovación y la comunicación digital. La startup ganadora formará parte como asociada a IAB Spain a través de una suscripción gratuita de un año. Las startups finalistas destacan por:

  • Influencity: plataforma que facilita a las marcas conectar con influencers en redes sociales de todo el mundo.

  • Murme: aplicación que te permite conocer a otras personas de forma anónima, sin fotos, solo con la voz.

  • Noysi: plataforma de comunicación en tiempo real para trabajar en equipo o grupos de trabajo, con videoconferencia y gestor de tareas integrado.

Para Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, "desde IAB Spain tenemos el deber de ayudar e impulsar a los emprendedores de negocios del ámbito digital. Por ese motivo desde hace años abrimos una ventana con formato de Concurso de Startups dedicada exclusivamente a ellos en nuestro principal evento del año".

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.