• Directorio de empresas
Tecnologicos|101 innovadores

Inevio, la startup española que sube el ordenador a la nube

  • Inevio acaba de cerrar una ronda de inversión
  • Lanzarán una nueva actualización que pretende revolucionar el mundo de las startups
01/09/2016 |  Paula Martínez del Mazo

Inevio, una startup que ofrece cuentas de almacenamiento gratuitas de 25GB, cree que el ordenador ha muerto, que la oficina está donde esté la persona y que la conexión con el resto de los compañeros de trabajo no depende de un ordenador o de un despacho. Así nace Inevio, una herramienta que permite acceder al ordenador desde cualquier dispositivo. Sus fundadores Javier Garmón Puñal y Roberto Gómez Vicente, de 23 años de edad, hablan de ‘neoworkers’, nuevos trabajadores que solo necesitan de la nube para trabajar donde y cuando quieran. Estos dos jóvenes emprendedores participaron hace dos años en el programa Global Founder’s Skills Accelerator (GFSA) en el MIT, donde fueron premiados

La palabra Inevio viene de unir ‘innovation’, ‘evolution’ e I/O (input, output), y es que la  empresa apuesta fuertemente por la revolución tecnológica y por una nueva forma de entender la informática. Con Inevio ya no hay necesidad de instalar ningún programa o aplicación, solo se necesita conexión a internet. La diferencia entre Inevio y Google Drive o Dropbox reside en que no sólo se puede acceder a archivos o documentos sino también a aplicaciones. Se trata, sencillamente, de llevar el ordenador entero en la nube. 

La empresa tuvo su lanzamiento e inversión inicial hace dos años, gracias a los ahorros de Javier y Roberto, dos estudiantes españoles de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y a algunos premios que iban ganando. Actualmente acaban de cerrar una ronda de inversión para poder seguir desarrollando el proyecto. Inevio está a punto de lanzar una nueva versión que, dicen, será una revolución en el mundo de las startups.

 

 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.