• Directorio de empresas
Tecnologicos|Premios

Indra selecciona los tres proyectos ganadores de su iniciativa de intraemprendimiento

  • Los ganadores han recibido un premio de 5.000 euros por iniciativa, una valoración positiva en su evaluación profesional y tiempo de trabajo para desarrollar su plan de negocio con el apoyo de Indra.
22/06/2019 |  Raquel Utrera

Indra, la compañía de tecnología y consultoría, ha seleccionado las tres propuestas ganadoras de la tercera edición de su iniciativa de intraemprendimiento corporativo 'Innovators', una convocatoria global abierta a todos los profesionales de la empresa en todo el mundo para que den respuesta a retos concretos de innovación en ámbitos en los que Indra quiere ser pionera y con la que busca apoyar las ideas de sus intraemprendedores para generar impacto en la industria y la sociedad. 

En solo tres años Innovators se ha consolidado como una de las vías para movilizar todo el talento de la compañía, como estímulo para los profesionales más inquietos y como caudal de ideas disruptivas para su nueva oferta: ha sido el germen de casi 2.000 nuevas ideas y ha dado lugar a tres proyectos que ya desarrollan nuevos productos de la compañía. Durante el acto de clausura de Innovators 2019, el Presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, reconoció el alto nivel de las propuestas: "Son ideas con impacto en la sociedad, que resuelven problemas concretos. Y eso es lo bueno de trabajar en Indra, que generamos impacto real en la sociedad y en los clientes".

El presidente destacó el "papel clave" de los profesionales para afrontar los retos y desafíos que la compañía tiene por delante "en un entorno muy competitivo y cambiante, que nos obliga a ser ágiles y flexibles e, incluso, a generar nosotros la disrupción". También para impulsar la transformación cultural que está abordando la compañía: "Estamos cambiando cómo hacemos las cosas y estamos demostrando que somos una compañía con vitalidad, con ambición, con sensibilidad hacia temas medioambientales y sociales. Os animo a sumaros como protagonistas a esta transformación y que sigáis aportando vuestra inspiración para hacer de Indra la mejor empresa donde desarrollar vuestro proyecto vital", concluyó.

En Innovators 2019 han participado más de 14.000 profesionales presentando, comentando o votando ideas y se ha incrementado la participación internacional, especialmente en países como Colombia, Brasil, Perú o México.

GANADORES Y PREMIOS

Indraventures, el vehículo corporativo de Indra para reforzar la relación con el ecosistema emprendedor y financiar iniciativas, y el Comité de Innovación de Indra, formado por representantes de unidades corporativas, directivos de todas las unidades de negocio y expertos tecnólogos, han elegido las ideas ganadoras entre las más de 600 propuestas presentadas: el Sistema RAITAN, de José María Pérez (España); Medichain Logistics, de Yasmin Gloria Escriba (Perú) y Carpooling de Vanessa Coullaut-Valera (España).

Los ganadores han recibido un premio de 5.000 euros por iniciativa, una valoración positiva en su evaluación profesional y tiempo de trabajo para desarrollar su plan de negocio con el apoyo de Indra, ya que el objetivo final es que las ideas se conviertan en productos reales de la compañía. Para lograrlo, los diferentes mercados de la compañía se involucrarán además en el desarrollo del plan de negocio de las propuestas ganadoras junto con sus autores.

Indraventures también participará en ese programa de aceleración, que culminará al presentar el plan de negocio ante el comité de inversiones, que lo analizará y, en caso de aprobarlo, dotará las iniciativas elegidas con los medios necesarios para su desarrollo. También ha recibido 5.000 euros la idea más votada por los propios trabajadores de Indra, la propuesta 'Encuentra tu puesto ideal en Indra', presentada por Jose Mariano Caballo.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.