• Directorio de empresas
Tecnologicos|IN3España

IN3Spain y Google Campus conectarán el ecosistema emprendedor español

  • Gloria Molins, fundadora de Trip4real, remarcaba que “Incube va a reforzar el ecosistema emprendedor español y nos va a permitir tener más oportunidades en EEUU".
11/06/2015 |  

España ha dejado atrás la crisis que marcó un punto de inflexión en nuestro país y ahora se quiere posicionar como país de referencia en emprendedores de Europa y del mundo entero. Para ello, en los próximos días nacerán en nuestro país dos iniciativas que marcan un punto de inflexión en el panorama emprendedor español: IN3Spain y Google Campus.

IN3Spain es un evento cerrado que reunirá a los próximos 18, 19 y 20 de junio a un selecto número de actores del mundo emprendedor (inversores, instituciones y emprendedores) en Google Campus, y profundizarán en la conexión de los ecosistemas empresariales de Estados Unidos y España, ayudando al sector tecnológico español a ganar tracción internacional, principalmente uniendo lazos con el país americano. Gloria Molins, fundadora de Trip4real, remarcaba que “Incube va a reforzar el ecosistema emprendedor español y nos va a permitir tener más oportunidades en EEUU". El embajador americano en Madrid, James Costos, afirmaba que “la promoción del emprendimiento, las oportunidades, el crecimiento económico y la innovación son las prioridades de la política exterior de Estados Unidos”. A lo que añadía que "Estados Unidos cree firmemente que el emprendimiento puede capacitar a los jóvenes y darles un camino para salir del desempleo".

Entre los asistentes al evento In3Spain destaca la presencia de Eric Schmidt, Executive Chairman-Google como cabeza visible de referencia en el evento así como un nutrido grupo de inversores y emprendedores de referencia nacional y mundial. Entre los “innovadores” destaca la presencia de los Ceos de las principales startups españolas como Iñaki Arrola (Coches.com), Felipe Navío (Jobandtalent), Sergio Álvarez (CartoDB), Izanami Martínez (Saatchi Labs), Ander Michelena (Ticketbis), Gloria Molins (Trip4real), Liz Fleming (Spain Startup), Kike Sarasola (Roommate), Jesús Encinar (Idealista) y otros muchos emprendedores de Referencia a nivel nacional. Por parte de los inversores destacará la presencia de Didac Lee (Inspirit), Martin Varsavsky (Fon), Aquilino Peña (Kibo Ventures), Leslie Jump (Startup Angels),  Saeed Amidi (Plug and Play), Diego Soro (Fundera.eu), Alberto Gutiérrez (Plug and Play), Alberto Knapp (The Cocktail) y otro nutrido grupo de inversores de reconocido prestigio nacional. Aquilino Peña declaraba hoy durante la rueda de prensa que "los emprendedores aportan puestos de trabajo de calidad para España y que este evento pretende unir el ecosistema emprendedor español y americano".

GOOGLE CAMPUS

En la rueda de prensa no podía falta la presencia de la empresa tecnológica de referencia mundial, Google, representada por Francisco Ruiz y Sofía Benjumea, piezas clave en la construcción y conexión del ecosistema emprendedor entre ambos países. Sofía, directora de Google Campus, explicaba la importancia que tendrá este proyecto en la capital española e incidía en que “Google Campus será una puerta de entrada a otros países para todos los emprendedores y un espacio neutro donde todo emprendedor será bienvenido y podrá conectarse con la comunidad”.

Francisco Frutos, Head of Public Policy and Government Relation de Google España y Portugal, añadía que “España tiene una situación estratégica muy importante a nivel tecnológico, posee mucho talento, ideas y necesita ahora más que nunca acceso a la financiación para crear un ecosistema potente y que tenga más fuerza en Estados Unidos”. Entre los principales agentes implicados en el evento destaca Chamberí Valley, la Embajada de Estados Unidos, Campus Madrid, Google For Entrepeneurs, BBVA, Santander o Mastercard, entre otros.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.