• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

ID Finance cierra una ronda de 5,7 millones de euros a través de Crowdcube

  • La operación de ID Finance es la primera que supera el umbral de los 5 millones de euros en España a través equity crowdfunding
13/11/2019 |  Indra Kishinchand

ID Finance ha cerrado una ampliación de capital de 5'7 millones de euros a través del marketplace de inversión Crowdcube. La fintech, especializada en préstamos online, destinará los recursos captado a su plan de expansión internacional. En la ronda han participado más de 1.200 inversores de 62 países y la inversión media se ha situado en los 4.700 euros. Así, esta es la mayor operación realizada vía equity crowdfunding en España.

Fundada por los exbanqueros Boris Batin y Alexander Dunaev, ID Finance utiliza machine learning y ciencia de datos para ofrecer servicios financieros a quienes no tienen la posibilidad de obtener un préstamo a través de las entidades bancarias tradicionales. La empresa ya cuenta con más de 3 millones de usuarios en España, Brasil y México, y adquiere 40.000 nuevos usuarios cada semana. Espera cerrar el año con una facturación de 90 millones de euros, el doble de lo que ingresó en 2018.

En este sentido, Boris Batin ha señalado que "ha sido una gran alegría ver cómo han respondido los inversores desde que lanzamos la ronda. Gracias a nuestros 1.200 nuevos socios, hemos conseguido doblar el objetivo de financiación que nos habíamos marcado inicialmente".

El plan de crecimiento de ID Finance tiene el mercado latinoamericano como uno de sus grandes focos, donde el fintech está atrayendo gran interés inversor. Algunas de las firmas que están invirtiendo en empresas del sector en la región son Goldman Sachs, Morgan Stanley, Victory Park Capital, Santander InnoVentures, Softbank y Tencent. 

EL ÉXITO DEL EQUITY CROWDFUNDING

Esta ronda de financiación es la mayor realizada por una empresa española a través de una plataforma de equity crowdfunding. El anterior récord lo estableció Muroexe este mismo año al conseguir 2,8 millones de euros, también en Crowdcube. La cifra de ID Finance supone un nuevo hito en el ámbito de la financiación alternativa en España.

Pepe Borrell, director general de Crowdcube en España, ha apuntado que "la operación de ID Finance es la primera que supera el umbral de los 5 millones de euros en nuestro país. Estas cifras demuestran que podemos aspirar a convertirnos en un mercado de capitales a nivel europeo, basado en una verdadera digitalización de las ampliaciones de capital de startups y pymes".

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.