• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

El fondo ICF Venture Tech II invierte medio millón en la catalana Vytrus Biotech

  • Esta es la primera operación del nuevo fondo de capital riesgo ICF Venture Tech II, constituido en junio de 2019.
  • Vytrus Biotech aplica la tecnología del cultivo de células madre vegetal a productos cosméticos y farmacéuticos.
19/09/2019 |  Diario El Referente

El fondo de capital riesgo ICF Venture Tech II ha invertido 0,5 millones de euros en la empresa catalana Vytrus Biotechfundada en 2009 como spin-off de la Facultad de Farmacia de la Universitat de Barcelona (UB). Se trata de la primera operación del nuevo fondo de capital riesgo, que se constituyó en junio con una capacidad inversora de 20 millones de euros.

La compañía biotecnológica basa su actividad en la tecnología de cultivo de células madre vegetal para desarrollar, producir y comercializar principios activos vegetales de alto valor añadido para usos cosméticos y farmacéuticos.

La inversión del ICF servirá para impulsar el crecimiento y la internacionalización de la compañía gracias a la nueva estrategia comercial. Esta inversión es la segunda que el ICF firma con Vytrus: en marzo de 2018 formalizó un préstamo participativo de 200.000 euros a través de IFEM.

La inversión del ICF forma parte de una ronda de financiación de 1,5 millones de euros para potenciar el crecimiento de Vytrus. El 70% del millón restante se ha obtenido a través de varios inversores institucionales y minoritarios y el otro 30% se cerrará en las próximas semanas a través de la plataforma de crowdfunding Sociosinversores.com.

CÉLULAS MADRE EN COSMÉTICOS Y FARMACÉUTICOS

La empresa biotech, con sede en Terrassa, aplica la tecnología del cultivo de células madre vegetal a los sectores cosmético y sanitario. Desarrolla y produce ingredientes activos totalmente naturales, muy sostenibles y de una alta eficacia que sirven para aplicar en pieles sensibles o para combatir enfermedades como la caída del cabello o el acné. En los últimos años, los productos de Vytrus han ganado cinco premios internacionales de primer nivel.

Los productos de Vytrus han ganado en los últimos años cinco premios internacionales, y la empresa cuenta actualmente con una gama diversificada que comercializa en 20 países, con la que ha alcanzado una facturación de 887.000 euros, un 38% más que en 2017.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.