• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

ICEX y Red.es ponen el ecosistema finlandés al alcance de los emprendedores

17/09/2019 |  Diario El Referente

ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es organizan una misión digital a Helsinki del 20 al 22 de noviembre coincidiendo con Slush, festival de referencia para el ecosistema emprendedor en el norte de Europa. La visita de tres días tiene como objetivo evaluar las posibilidades que ofrece el mercado finlandés para los sectores de la economía digital, dar a conocer la oferta española y establecer encuentros comerciales de interés. Está dirigida a startups españolas que buscan darse a conocer, captar clientes o inversores, descubrir un ecosistema innovador único, conectar con empresas emergentes de todos los rincones del mundo y conocer las últimas tendencias tecnológicas; así como a aceleradoras, incubadoras o profesionales de la innovación o inversores que busquen conocer nuevas oportunidades de inversión y tendencias de negocio.

Finlandia es la economía digital más avanzada de la EU según el Digital Economy and Society Index 2019. Con un gasto en I+D que ascendió al 3% de su PIB en 2017 (Eurostat), su inversión en el ecosistema startups duplica a la media europea y es líder mundial en sectores como IoT (Internet of the Things), gaming y edtech, este último en parte gracias a su excelente sistema educativo, considerado el mejor del mundo. El sector de las startups vive un crecimiento exponencial desde que la principal industria tecnológica, la telefonía móvil, no fuera capaz de responder al reto que suponían los smartphones. Algunas de las industrias que más se han beneficiado de ese desarrollo han sido la de los videojuegos, las aplicaciones móviles y los centros de datos, sectores en los que han invertido algunos de los grandes gigantes internacionales como Facebook, Google, Microsoft, IBM, Fujitsu, Tencent, Huawei…

El país nórdico ha sabido restructurar y digitalizar su tejido industrial, convirtiéndose en uno de los principales focos de I+D del norte de Europa. En ese sentido, la Comisión Europea estimó que Finlandia fue el mejor país para las inversiones extranjeras en la Unión Europea el pasado año por su elevado grado de innovación y su facilidad para hacer negocios.

Slush es un entorno único para buscar inspiración, visibilidad, clientes y oportunidades de inversión. Fundado como movimiento sin ánimos de lucro, este festival busca motivar a toda una nueva generación de emprendedores e impulsar cambios de actitud en torno a la economía digital. En 2018 reunió a más de 3.100 startups, 1.800 inversores y 650 periodistas procedentes de más de 130 países. Slush consiste en un amplio programa de conferencias de dos días, además de diversos eventos paralelos, charlas en sesiones de networking, mesas redondas y workshops de todo tipo que corren a cargo de emprendedores de éxito, inversores de primera línea y prescriptores tecnológicos.

La inscripción a esta actividad, que cuenta con dos modalidades -startup y visitante- estará abierta hasta el próximo 1 de noviembre, requiriendo aquellas empresas que asisten con pase de startup ser validadas previamente por la organización.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.