• Directorio de empresas
Tecnologicos|Premios

IBM celebrará la competición Startups Connect durante los días 17 y 18 de Noviembre

  • Madrid acoge la competición Startups Connect, una iniciativa de la empresa IBM.
  • El evento tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre de 2015, en el IBM Client Center de Madrid.
  • Las empresas no deben superar los 5 años de antigüedad y tampoco superar la cifra de un 1.000.000 € en facturación.
30/09/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

IBM celebrará la Startup Connect en el IBM Center de Madrid (Calle Corazón de María, 44) durante los próximos días 17 y 18 de noviembre de 2015. En esta competición de emprendedores será seleccionada la mejor solución de base tecnológica con los objetivos de la estrategia Smarter Planet de IBM. La iniciativa tendrá como objetivo acompañar y dar soporte a empresas jóvenes para que puedan llevar a cabo sus proyectos e ideas de negocio. Las empresas que quieran registrarse deberán apuntarse y ser aceptadas en el Cloud Startup Program.

Las startups que deseen participar en la competición deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: ser una entidad privada que no supere una facturación de 1 millón de euros en los últimos meses, contar con menos de 5 años de antigüedad y tener un compromiso activo en el desarrollo de productos y servicios de software. Las bases del concurso pueden ser consultadas aquí.

Startups Connect supondrá para las startups una oportunidad de networking y de recibir apoyo y asesoramiento de la mano de empresas de capital riesgo, inversores locales e internacionales, ejecutivos de la industria y emprendedores de referencia. Las áreas de crecimiento planteadas como objetivo para recibir ayuda para aprovechar las oportunidades serán Internet of Things, redes sociales, aplicaciones móviles, ecommerce, gaming, y computación cognitiva.

La pasada edición, celebrada en octubre de 2014, tuvo como empresa ganadora a MOMIT; una empresa que desarrolla productos y soluciones en la nube mediante el uso de Big Data y el tratamiendo inteligente de la información para ayudar a ahorrar en el gasto energético del hogar. Su tecnología auto-aprende del comportamiento de los usuarios, comparando y mejorando el uso de los sistemas de control energético y adaptando el funcionamiento de los dispositivos a los hábitos de cada persona.

El premio a la startup ganadora de este concurso será entregado en el evento Business Connect el día 25 de noviembre, en Madrid. La ganadora recibirá mentorización tecnológica de la mano de IBM, visibilidad en la sesión pública del Business Connect (el mayor evento del año de IBM) y en social media; así como un trofeo, y un acceso a los servicios cloud de IBM.

Las instituciones colaboradoras de IBM en Startups Connect 2015 son, entre otras, Madridemprende, la Fundación para el conocimiento Madrid+d, IE, IESE, Caixa Capital Risk, TopSeedLabs, Talentoscopio, Incubio y StepOne.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.