• Directorio de empresas
Tecnologicos|101 Innovadores

Hundredrooms, el alojamiento ideal para las vacaciones al mejor precio.

  • La plataforma compara entre más de 100 webs y 4.000.000 de alojamientos.
  • La startup fue creada en 2014 por José Luís Martínez, ex director de Edreams y de Kayak en España y Portugal.
10/08/2016 |  Manuel González

Hundredrooms es un comparador online tendencia en la búsqueda de apartamentos y casas vacacionales. La startup fue creada en 2014 por José Luís Martínez, ex director de Edreams y de Kayak en España y Portugal, y ya es líder del mercado de meta búsqueda del alquiler vacacional. La plataforma se centra en agregar la oferta de viviendas gestionadas por particulares, a través de una plataforma sencilla, cómoda e intuitiva que represanta la alternativa low cost para encontrar alojamiento a buen precio. El usuario puede introducir la ciudad de destino en el metabuscador, seleccionar las fechas y esperar que la web ofrezca los resultados con los precios comparados entre más de 100 webs distintas y con una oferta entre más de 4.000.000 de alojamientos para vacaciones.

La idea es democratizar el alquiler de apartamentos turísticos poniendo a disposición de los usuarios toda la oferta disponible con la máxima calidad de información, para que sean ellos puedan elegir el apartamento o casa vacacional que mejor se adapte a sus gustos. Hundredrooms es una web sencilla por su diseño, ya que en un solo paso las personas pueden introducir el destino al que viajan y las fechas. El primer filtro de búsqueda de Hundredrooms es el precio y el segundo la calidad, respondiendo a los principales reclamos de las personas que buscan en Internet: encontrar apartamentos de particulares, que por lo general, suelen estar más cuidados y suelen contar con más comodidades.

INVERSIÓN Y CRECIMIENTO

Aunque originalmente el nombre quería representar un comparador de hoteles pequeños de menos de 100 habitaciones, el modelo de negocio acabó centrándose en apartamentos vacacionales. La compañía comenzó con aportación de capital del propio emprendedor e inversores privados y en 2015 recibió una inversión de un millón de euros de capital riesgo Inveready, Bankinter Capital Riesgo, el fondo Media Digital Ventures y cinco inversores privados. Además, en la misma ronda, también contó con el apoyo de financiación pública de Enisa y Segitur.

Hundredrooms funciona como pago por clic out. Trabajan con un algoritmo de búsqueda que incorpora a día de hoy más 40 variables que van desde variables descriptivas hasta las basadas en el comportamiento de los usuarios. Siempre con el objetivo de mostrar al usuario las propiedades que son más relevantes para su búsqueda concreta. La idea es seguir creciendo, lanzar la nueva Web, la aplicación móvil y la expansión internacional a mercado latinoamericano y de Estados Unidos. Aunque de momento no han obtenido ningún premio, tampoco descartan presentarse a todas las oportunidades que surjan. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.