• Directorio de empresas

Haivision adquiere LightFlow para poner en marcha el “cloud computing” y el negocio de inteligencia artificial en Epic Labs

05/11/2019 |  Blanca Capitán

La compañía Haivision ha incorporado a su proyecto la tecnología de LightFlow, con lo que conseguirá un portfolio más innovador, y una batería de ventajas en el ámbito de la inteligencia artificial que le permitirá ampliar su modelo de negocio en lo que se refiere a la digitalización del mismo.

La tecnología de LightFlow proporciona una arquitectura de la información avanzada, esto es, una base para acelerar la estrategia de la compañía en lo que se refiere a crear un ecosistema de tecnologías modulares de streaming y gestión de vídeo. Además, el equipo de LightFlow también ha liderado el desarrollo de la implementación del sistema DASH.js que incluye el soporte CMAF. Esto quiere decir que, a partir de ahora, Haivision dispondrá de una solución para su compañía que se basará en el uso de la API de búsqueda con la que podrá leer los fragmentos entrantes a medida que llegan, en lugar de esperar a que se completen.

Para el fundador y consejero delegado de Haivision, Mirko Wicha, la unión de las visiones de cada una de las empresas supone “permitir la entrega de nuevas y revolucionarias soluciones de medios que transformarán los flujos de trabajo en streaming de baja latencia, desde la contribución y la distribución, hasta la entrega y la monetización”.

En el caso de LightFlow, el consejero delegado de la compañía, Alfonso Peletier, lo que aportará esta colaboración será “un equipo conjunto una serie de tecnologías que podrán acelerar la visión compartida de ofrecer flujos de trabajo revolucionarios de la nube al mercado y a la comunidad”.

El equipo de LightFlow, con sede en Madrid, ampliará de cara a final de año la organización de desarrollo global de Haivision, en lo que se refiere al número de oficinas adicionales de Investigación y desarrollo en Portland (Chicago), Austin y Hamburgo.

“Con tantos datos en tiempo real disponibles en todo el trabajo de los medios de comunicación, la magia reside en aprender, comprender y adaptarse continuamente para lograr resultados óptimos”, ha señalado el cofundador y director ejecutivo de LightFlow Media, Miguel Serrano. Además, a través de la aplicación de un sistema de inteligencia artificial en las diferentes capas de flujo de trabajo de vídeo, “se aprovechará el poder combinando el procesamiento en la nube y en los bordes para reinventar la forma en la que las organizaciones de medios y difusión producen, entregan y monetizan su contenido”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.