• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Housfy cierra una nueva ronda de financiación de 6M€ para reforzar su expansión internacional

  • Entre los inversores de la nueva ronda, se incluye el reconocido fondo de inversión británico DN Capital
29/05/2019 |  Diario El Referente

Housfy, la plataforma tecnológica que permite a propietarios vender una vivienda sin comisiones ni intermediarios, ha cerrado una ronda de financiación de 6 millones de euros cuyo principal objetivo es reforzar su expansión internacional. La nueva ronda ha sido coliderada por relevantes fondos internacionales, como Torch Capital y DN Capital, además de Seaya Ventures, que acompaña a Housfy desde su puesta en marcha. Además, ha participado también el fondo francés Cathay Capital a través de C. Entrepreneurs.

La nueva inyección de capital se destinará a la apertura de nuevos mercados internacionales, así como al desarrollo tecnológico de la compañía y es una muestra de la confianza de relevantes fondos internacionales en el proyecto que representa Housfyque hasta ahora ha comercializado a través de Internet más de 2.000 viviendas en España, llegando a copar las primeras posiciones de los rankings nacionales.

Seaya Ventures continúa con su apuesta por el mercado de proptech y como uno de los fondos de referencia de la compañía. Entre los inversores de la nueva ronda, se incluye el reconocido fondo de inversión británico DN Capital, que fue inversor de Purplebricks, la proptech que comercializa más de 50.000 inmuebles en el Reino Unido y que cotiza en bolsa. También destaca Torch Capital, un fondo de EEUU que invirtió en la proptech Compass, valorada en más de 4 billones de dólares. La nueva ronda también ha contado con Cathay Capital a través de C. Entrepreneurs, en su tercera inversión con Seaya.

DESARROLLO INTERNACIONAL

La reciente entrada de capital se destinará a la internacionalización de la compañía y al desarrollo tecnológico:

  • Nuevos mercados internacionales: tras replicar el modelo de negocio en Italia, la proptech abrirá mercados en Portugal y Francia antes de que finalice el año, con el objetivo de ser la plataforma tecnológica de compraventa inmobiliaria líder en el Sur de Europa.
  • Tecnología: la compañía destinará parte de la financiación al desarrollo tecnológico de la plataforma con el objetivo de seguir siendo una de las proptech más innovadoras del mercado, optimizar los procesos de compraventa de una vivienda y seguir reduciendo fricción de mercado.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.