• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Horizon 2020 invierte en Predictiva y Rated Power

20/06/2019 |  Diario El Referente

Horizon 2020, el programa marco europeo de financiación I+D+i, ha apostado por Predictiva y Rated Power. La primer, a través de 'Instrumento Pyme', ha obtenido más de un millón de euros para desarrollar uno de sus proyectos: CLARA. Esta es una tecnología destinada a auditar e interpretar interacciones de voz entre los agentes de los call centers y los clientes. Rated Power, por su parte, ha conseguido 2 millones de euros que destinará a la expansión de la compañía, que ofrece pvDesign, un software para realizar el diseño y optimización de plantas solares fotovoltaicas a gran escala en apenas unos minutos. Su objetivo: fusionar tecnología e ingeniería haciendo más accesible la energía fotovoltaica para convertirla en la principal fuente de energía a nivel mundial.

La Unión Europea concentra gran parte de sus actividades de investigación e innovación en el Programa Marco que en esta edición se ha denominado, precisamente, Horizonte 2020 (H2020). En el período 2014-2020 y mediante la implantación de tres pilares, contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica. El presupuesto disponible ascenderá a 76.880 M€.

Así la institución europea reconoce la labor de dos empresas españolas que apuestan por la innovación. Precisamente Predictiva que ha sido galardonada como mejor 'startup' del sector 'fintech' de España y Portugal en la fase final de los 'Premios Emprendedor XXI'. Estos premios, en los que participan CaixaBank, con la colaboración de ENISA y de Andalucía Emprende, reconoció la labor de Predictiva al trabajar con algunas de las compañías aseguradoras, de banca y telecomunicaciones muy reconocidas en España. La startup también quiere poner en marcha un plan de internacionalización, principalmente para expandirse a Estados Unidos.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.