• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Holaluz amplía su capital en 30 millones de euros y su valor asciende a 160 M€

  • Holaluz comenzará a cotizar en el MAB el próximo viernes 29 de noviembre.
  • La compañía espera alcanzar el millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas para finales de 2023.
22/11/2019 |  Lino Vargas

Holaluz ha ampliado su capital en 30 millones de euros y su valor asciende a 160 millones a las puertas de comenzar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo viernes 29 de noviembre. De salida, el precio de la acción se ha fijado en 7,78€. La ampliación de capital de la startup de tecnología verde consta de la inversión de inversores nacionales e internacionales, además de la venta de acciones por valor de 10.4 millones de euros por parte de los socios fundadores y Axon Capital Partners.

La capitalización bursátil de la compañía en el momento de la salida será de 160 millones de euros y el porcentaje de capital flotante en bolsa del 25,5%. Esta es la operación de incorporación al mercado más grande en la historia del segmento de Empresas en Expansión del MAB habiendo generado demanda en todos los tipos de inversores, tanto internacionales como españoles. La oferta ha quedado suscrita más de dos veces al precio finalmente fijado para la transacción, habiendo recibido adjudicación más de 120 inversores.

Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, afirma que “Holaluz será la única comercializadora de energía cotizando en el MAB y la única comercializadora pura listada en el mercado bursátil en España. Con esta operación, Holaluz da un salto de escala para conseguir nuestro doble objetivo: hacer que el mundo se mueva 100% gracias a las energías renovables y utilizar la empresa como herramienta para contribuir, a través de la generación de valor, a un mundo mejor”.

Esta ampliación de capital de 30 millones de euros se suma a la realizada el pasado julio por importe de 10 millones de euros, suscrita íntegramente por Geroa EPSV, que actuó como anchor investor. Tras esta operación, los socios fundadores de la empresa mantienen el 48,750 %, Axon Capital Partners se queda con un 17,88% y Geroa pasa a tener el 8,125%.

El objetivo de Holaluz es conseguir un mundo que se mueva 100% gracias a la energía verde. Un propósito que la compañía activa a través de Conectar personas a la energía verde proponiendo electricidad 100% renovable, precios justos que se convierten en ahorros medios de 100 euros/año gracias al uso intensivo de la tecnología y a poner el cliente en el centro, estableciendo una relación de confianza mutua.

La compañía espera alcanzar el millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas para finales de 2023. Holaluz obtuvo una facturación de 194 millones de euros en el período de doce meses concluido el 30 de junio de 2019, ebitda positivo y un equipo de 190 personas.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.