• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Hetikus cierra una ronda de financiación de 500.000€ liderada por Inveready

  • Hetikus es la primera plataforma RegTech de gestión regulatoria integral del mundo de la arquitectura SaaS
  • En la actualidad la empresa cuenta con una aplicación de end-to-end de gestión de gobierno corporativo
12/11/2019 |  Lino Vargas

Hetikus ha cerrado su primera ronda de financiación en la que ha conseguido recaudar 500.000€. La ronda ha sido liderada por Inveready, y ha contado con la participación de Encomenda Smart Capital y EASO Ventures.

Esta startup es la primera plataforma RegTech de gestión regulatoria integral del mundo de la arquitectura SaaS. Con la entrada de este capital, Hetikus pretende comenzar la comercialización internacional de la plataforma, enfocándose en los mercados de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. En este sentido, Javier Garatea, fundador y CEO de Hetikus ha afirmado que la ronda "es un impulso financiero decisivo para la expansión internacional de la empresa y la aceleración de la entrada a mercados en los que hay una gran oportunidad de crecimiento".

La plataforma surgió de la necesidad de dar una solución a los principales retos regulatorios a los que se enfrenta una empresa, en un entorno en el que las regulaciones y requerimientos aumentan constantemente. Hoy en día estos retos se atacan de forma fragmentada, a través de distintas soluciones de software y consultoras, lo que dificulta mantener el control y asegurar su cumplimiento. El propósito de Hetikus es la centralización y automatización de los procesos, con el consiguiente ahorro de tiempo y errores para mejorar así el cumplimiento normativo y evitando problemas legales, reputacionales y financieros a las organizaciones.   

Ignacio Fonts, Managing Partner de Inveready ha mostrado su optimismo por poder impulsar con esta inversión la creación de un proyecto RegTech, un mercado de altísimo crecimiento en el que Inveready todavía no participaba. "Hetikus, tiene la posibilidad de convertirse en un referente europeo y Latinoamericano", ha indicado Fonts.

En la actualidad la empresa cuenta con una aplicación de end-to-end de gestión de gobierno corporativo completamente desarrollado y comercializable.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.