• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

La healthtech Melio levanta una ronda de financiación de 600.000 euros

20/02/2020 |  Diario El Referente

Melio ha levantado su primera ronda de financiación por valor 600.000 euros de la mano de inversores ingleses expertos en el mundo de la salud y en productos para consumidor. Entre ellos, Beaumont Capital, un fondo de inversión de Oxford liderado por Andrew Johnson y con gran experiencia en el mundo de la tecnología y la inversión, y Gi Fernando, uno de los primeros inversores en Sleepio y Citymapper y fundador de Freeformers.

La startup que busca cambiar la experiencia de hacerse un análisis de sangre y crear un proceso de compra 100% digital, sin necesidad de prescripción y con resultados rápidos comentados por un médico especialista. Así, Melio proporciona información relativa a los marcadores que incluyen en sus analíticas cubriendo todas las dudas que pueden surgirles a sus clientes (qué son, para qué sirven, cómo mejorarlos) y les ayuda a hacer seguimiento permitiéndoles comparar resultados en el tiempo. Esto viene complementado con contenido en forma de artículos, vídeos y podcasts para que sus usuarios tengan el conocimiento necesario para poder mejorar y controlar aspectos importantes de su salud.

La compañía, que nacía en 2019, destinará el capital captado a su crecimiento en Madrid, a incrementar la presencia geográfica en el resto de España, a invertir en el desarrollo del producto, y a explorar nuevos mercados. La healthtech cuenta con 23 centros de extracción de sangre distribuidos por la Comunidad de Madrid y con el apoyo del laboratorio europeo Unilabs y un equipo interno de médicos expertos.

Melio ofrece más de 10 perfiles de análisis de sangre y analiza más de 100 marcadores de salud como son la testosterona, ApoA, ApoB, estradiol, glucosa, colesterol, PSA, hierro… El precio por análisis varía desde los 19 hasta los 140 euros.

Melio surge de la experiencia de sus fundadores en el mundo de la salud en otros mercados como Suecia y Reino Unido. "Cada vez más personas son más conscientes de la importancia del estilo de vida saludable y del valor de la información. La sangre sigue siendo una fuente fundamental de datos sobre el estado de salud. Hoy en día el proceso para conseguir esta información como consumidor es complicado y al final del proceso recibes información difícil de guardar e interpretar", ha comentado Mario Cantero, CEO  de Melio. "Con Melio queremos quitar toda esa fricción para que conseguir esa información tan valiosa de manera regular sea increíblemente fácil y completa. Nuestros resultados siempre vienen acompañados de un comentario médico y nos enfocamos en los próximos pasos: Cómo mejorar y cómo medir la mejora", ha añadido Cantero.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.