• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Groopify cierra una ronda de inversión de 800.000 euros

  • En esta operación han participado Media Digital Ventures, Pinama Inversiones, y varios business angels.
  • La compañía pretende desarrollar su tecnología mobile, consolidarse en territorio nacional, y expandirse a mercados internacionales.
  • La compañía lleva 1,3 millones de financiación.
23/12/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

Groopify, la app española para organizar quedadas y planes en la vida real entre dos grupos de amigos compatibles, ha cerrado su segunda ronda de financiación con la captación de 800 mil euros que le permitirán seguir revolucionando el sector de las apps de ocio y dating e impulsar su expansión nacional y su internacionalización.

Esta nueva inyección de capital ha contado con la participación de los fondos Media Digital Ventures (participado, entre otros, por el Grupo Atresmedia, Grupo Godó y Vocento), Pinama Inversiones (fondo promovido por Felipe García-Quirós, ex Consejero de Cortefiel), José María Torroja (business angel de exitoso track record invirtiendo en destacadas startups digitales) y varios business angels. Además, han acudido a la ronda la mayoría de los inversores previos, demostrando así su compromiso con el crecimiento y futuro de la compañía, y se ha contado con la participación de ENISA e IVACE.

Groopify nace en diciembre de 2013 de la mano de Pablo Viguera, Alejandro Coca y Miguel García-Santesmases, tres amigos de toda la vida que decidieron revolucionar la manera de establecer conexiones sociales en el mundo real entre personas y grupos que no se conocen (¡pero deberían!). Para ello crearon Groopify, una aplicación móvil que permite organizar quedadas entre grupos de amigos o personas altamente compatibles. El usuario tan solo tiene que elegir fecha y a quién invitar entre las sugerencias por afinidad que le hace la app y ésta se encarga de facilitar la logística y organización del encuentro en un local divertido y molón de la ciudad. Groopify elimina así toda la fricción y barreras existentes entre conectar con gente y grupos afines (que nunca ha sido tan fácil gracias a la tecnología móvil y las redes sociales) y vivir una experiencia offline.

“Desde nuestro lanzamiento hemos experimentado un crecimiento exponencial y continuado. En tan solo 18 meses hemos sobrepasado los 100.000 usuarios registrados y el número de locales y partners asociados supera los 1.000. Además, en los últimos 12 meses el total de planes creados se ha multiplicado por 10 con un incremento medio en el volumen mensual del 35%. Actualmente se organizan cerca de los 2000 planes mensuales en 45 ciudades españolas.” señala Pablo Viguera, CEO y Co-Fundador de Groopify.

Esta ronda de inversión se suma a la primera, de 180.000 euros, llevada a cabo por la compañía en diciembre de 2014 y en la que participaron Plug & Play Spain, Grupo Zriser (family office de Ana y Pablo Serratosa), Civeta Investment, Carlos Domingo (ex CEO de Telefónica I+D) y varios business angels. Hasta la fecha, el total de financiación acumulado por la compañía es de 1,3 millones de euros.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.