• Directorio de empresas
Tecnologicos|Informes

GP Bullhound asegura que Europa contará con su primer “titán” en 2021

  • Solo en el Reino Unido hay 27 ‘unicornios’, con una valoración agregada de $80.000 millones
  • El informe “Titans? of Tech: All Change at the Top”? analiza el crecimiento de las principales tecnológicas europeas
11/06/2019 |  Indra Kishinchand

Un informe del banco de inversión GP Bullhound ha desvelado que Spotify y Ayden serán las primeras startups europeas que superen una valoración de $50.000 millones en 2021. Así, el ecosistema tecnológico de la región sigue ganando posiciones frente al dominio de Estados Unidos y Asia.

El informe “Titans? of Tech: All Change at the Top”? analiza el crecimiento de las principales tecnológicas europeas y asegura que el continente está generando un número sin precedentes de ‘unicornios’, es decir compañías de reciente creación valoradas en más de $1.000 millones. Durante el año pasado, 21 empresas europeas superaron esta barrera, y en la actualidad hay 84 startups? en Europaque se puedan llamar unicornios. En el 2014 había 30.

Estas empresas están atrayendo mucho más capital; según el análisis de GP Bullhound, el año pasado estas 84 empresas europeas levantaron $28.000 millones en capital, casi diez veces los $3.000 millones de capital levantado por los 30 ‘unicornios’ que había en Europa hace cinco años. En este periodo, su valor agregado se ha multiplicado por 3,4 veces, y ha pasado de? $89.000 millones en 2014 a $302.000 millones hoy.

Aunque sigue siendo más pequeño que EEUU y Asia, el ecosistema tecnológico en Europa está creciendo más rápido que el estadounidense. El valor agregado de las startups con valoración superior a $1.000 millones aumentó un 28% en el último año, comparado con el 20% registrado en los EE.UU.

Solo en el Reino Unido hay 27 ‘unicornios’, con una valoración agregada de $80.000 millones. Los británicos lideran la competición europea, por delante de Alemania (con 11 empresas) y Suecia (con 8). El año pasado, el Reino Unido generó cinco nuevos ‘unicornios’, con un valor agregado de $10.300 millones, incluyendo Monzo, BenevolentAI y Darktrace.

La batalla por ser el primer ‘titán’ tecnológico europeo se está librando entre Spotify (Suecia) y Adyen (Países Bajos). Se espera que ambos alcancen la valoración de ‘titán' en los próximos dos años.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.