• Directorio de empresas
Tecnologicos|Startups

Google for Startups lanza iniciativas de apoyo a la comunidad para seguir emprendiendo

22/05/2020 |  Diario El Referente

Ante la crisis del coronavirus y la incertidumbre que ha provocado, Google for Startups continúa trabajando estrechamente con el ecosistema emprendedor para fomentar el desarrollo económico. Con este objetivo, desde Google se han puesto en marcha formaciones digitales que pretende ayudar al mayor número posible de startups a afrontar los desafíos que plantea la situación actual y seguir impulsando sus negocios.

FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
A lo largo del mes de junio tendrán lugar diferentes programas virtuales de formación. Estas sesiones estarán destinadas tanto a la comunidad emprendedora general como a las empresas que forman parte de Google for Startups Campus.
  • Entre el 1 y el 12 de junio se celebra ‘Startup School: Restart’, un programa de formación online abierto y gratuito desarrollado para aquellas startups que se encontraban en una fase de crecimiento al impactar la crisis cuyos negocios se hayan visto especialmente afectados por la pandemia. Francisco Polo, el Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora del Gobierno de España participará en la inauguración el próximo 1 de junio en apoyo de la iniciativa. Las sesiones, que se estructurarán en tres módulos, serán impartidas por más de 15 profesionales internacionales de Google, emprendedores y expertos en la industria que ayudarán a las startups participantes a equiparse con herramientas y metodologías para reducir la incertidumbre, mantener la productividad e impulsar sus negocios. El programa tendrá una duración de dos semanas repartidas en 20 horas, tiempo durante el que los participantes podrán acceder a una agenda completa de contenido sobre liderazgo, cultura, producto, procesos o adquisición de nuevos clientes. La formación se impartirá en directo a través de livestreams de YouTube abordando en cada sesión los diferentes desafíos que están teniendo que afrontar en estos momentos las pequeñas empresas. Aquellas startups interesadas pueden apuntarse a través de la web del programa.
  • A lo largo del mes de junio vuelve ‘Startup Advisors Summit’, el programa con el que Google for Startups trae cada año a España a un grupo de empleados de alto nivel de la compañía para que, durante dos semanas, trabajen codo con codo con las startups de la comunidad. En esta edición, que se realizará online, ‘Startups Advisors Summit 2020’ incluirá 330 horas de mentorías personalizadas a las que se sumarán hasta 25 mentores de Google. Como novedad, este año se incluirá una agenda de charlas abiertas a todo el público que se retransmitirán en directo en YouTube durante las dos últimas semanas de junio. A esta serie de encuentros, que tendrá un elevado carácter internacional, se podrán conectar personas de todo el mundo y contarán con la colaboración de Google for Startups Brasil para multiplicar su alcance y favorecer la conexión entre las comunidades emprendedoras de ambos países.

REIVENTARSE EN LA ADVERSIDAD

Por último, para dar a conocer el trabajo de algunas de las empresas que forman parte de la comunidad de Google for Startups Campus en este periodo, se ha puesto en marcha #SeguimosEmprendiendo, una iniciativa que se desarrollará en el canal de YouTube de Google for Startups y que resaltará los ejemplos de varias startups que en las últimas semanas han demostrado su capacidad para reinventarse y dar apoyo durante la crisis del coronavirus. 

Estas son algunas de las historias de las startups de la comunidad que están redefiniendo sus negocios y lanzando iniciativas: 

  • IDOVEN, compañía que usa inteligencia artificial para detectar problemas cardíacos de forma temprana y que, debido a la cancelación de pruebas en hospitales, está ofreciendo un servicio de monitorización a domicilio con el que las personas pueden saber el estado de su corazón sin acudir a un hospital. 
  • Adopta un Abuelo, plataforma que conecta a voluntarios con personas mayores en riesgo de aislamiento y que, durante la cuarentena, ha abierto una línea telefónica de apoyo para ayudar a paliar la soledad de los ancianos.
  • Sepiia, empresa de moda con tejidos inteligentes que durante estas semanas ha fabricado y donado más de 10 mil mascarillas. 
  • ApetEat, servicio de catering para empresas que ya ha entregado más de una tonelada de alimentos a hospitales de Madrid y Barcelona. 
  • GoParity, una plataforma de inversión dedicada a promover proyectos sostenibles que ha conseguido levantar un crowdfunding de más de 200 mil euros para la adquisición de material sanitario. 
  • Doinn, startup de gestión de servicios de limpieza para alojamientos turísticos que ha redefinido su negocio para poder ofrecer desinfecciones a diferentes tipos de espacios, como hoteles medicalizados. 
  • Cubelizer, una plataforma que utiliza análisis de datos y visión computacional para medir y controlar flujos de personas en superficies comerciales, ha comenzado a utilizar su sistema para ayudar a comercios y oficinas a controlar su aforo y asegurar que su nivel de ocupación y distanciamiento social entre usuarios son los adecuados.  

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.