• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Goggo Network levanta 44 millones con el apoyo de SoftBank y Axel Springer Digital Ventures

16/12/2019 |  Diario El Referente

Goggo Network, la empresa de transportes sin conductor, ha conseguido levantar 44 millones de euros de SoftBank Group, el inversor más grande del mundo de la nueva movilidad, y Axel Springer Digital Ventures.  

Goggo Network es una empresa fundada por Martin Varsavsky y co-fundada por Yasmine Fage cuyo objetivo es operar flotas de coches autónomos en España, Francia y Alemania. Las flotas o redes de coches autónomos comenzaron a operar en Estados Unidos el pasado mes de noviembre de la mano de Waymo, la subsidiaria de Google, y se espera que lleguen a Europa en los próximos años.

Sin embargo, como ha ocurrido con otros avances tecnológicos, Europa no tiene creado un marco regulatorio para el funcionamiento de estas flotas. De esta forma, Martin Varsavsky tuvo la idea de crear Goggo Network inspirado por su trabajo en el mundo de las telecomunicaciones y la energía. En el pasado, al construir empresas como Jazztel y Eolia Renovables, el obstáculo inicial fue la falta de regulación. Por ese motivo, Varsavsky trabajó con los gobiernos de diversos países europeos y la UE para crear nuevos marcos legales en el mundo de la energía y las telecomunicaciones y ahora lo está haciendo en el mundo del transporte.

De esta forma, el objetivo de Goggo Network es ayudar a los gobiernos europeos a crear sistemas de licencias nacionales para la operación de flotas de coches autónomos y lograr transformarse en un operador como ocurrió con Jazztel o Eolia en otros sectores

Goggo de que este esquema de licencias atraerá a inversores y, además, establecerá un marco adecuado que beneficiará tanto a compañías del sector, como a gobiernos. Además, las licencias garantizarán un acceso justo a la movilidad para todos y protegerán a los ciudadanos estableciendo normas claras en materia de seguridad y protección de la intimidad.

 OBJETIVOS Y FUTURO

Gracias a esta inversión, Goggo Network intensificará sus esfuerzos y se centrará en Francia, Alemania y España. Francia es particularmente activa en este terreno, puesto que el Gobierno galo ha puesto en marcha recientemente un proyecto de ley de movilidad con el objetivo de plantear y diseñar el futuro de las redes de movilidad autónomas para 2020-2021.  

Sobre esta ronda, Varsavsky, ha asegurado: "Durante mi carrera como emprendedor he elegido tecnologías emergentes clave, como los móviles, la fibra óptica, las energías solar y eólica, y construido compañías en torno a ellas en Europa y Estados Unidos. Ahora, viene una nueva tecnología, la de las flotas de coches autónomos, que aún no está regulada en Europa. He creado Goggo Network con la intención de ayudar a crear un marco regulatorio para que exista una implementación de redes justa, competitiva y segura, que se centre en solucionar los retos de los desplazamiento".

Yasmine Fage, cofundadora y COO, ha añadido: "He trabajado más de una década en la frontera de los sectores privado y público para hacer posible la innovación y sé cómo de crucial será esta colaboración para el negocio de la movilidad autónoma". 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.