• Directorio de empresas
Tecnologicos|Ecosistema

Glovo podría estar negociando su venta a Alibaba

15/07/2020 |  Diario El Referente

Glovo, la app que permite recoger y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, estaría negociando su venta con Alibaba, según Crónica Global. El diario recoge que ambas compañías han mantenido los primeros contactos para llevar a cabo la operación pero que, sin embargo, mantendrían un acuerdo de confidencialidad que imposibilita que cualquiera de las dos marcas hable del mismo.

A día de hoy, Glovo cuenta con más de 9 millones de usuarios y 20.000 partners asociados. En España, el servicio está disponible en las áreas urbanas de más de 70 ciudades, entre ellas Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza o Sevilla. A nivel internacional, En Europa y EMEA, Glovo opera en las principales capitales, como Roma, París o Casablanca y en 8 países de LATAM, entre ellos Argentina o Panamá.

Por su parte, Alibaba, es un consorcio privado chino dedicado al comercio electrónico con respecto al cual The Economist estimó que podría tener una valoración de entre 55 000 y 120 000 millones de dólares. El gigante asiático es dueño de marcas tan conocidas como AliExpress.

Crónica Global también menciona en su artículo la negación de ambas empresas implicadas a hacer declaraciones, que simplemente aseguran que se trata de un rumor. Aunque, según el mismo diario, fuentes internas no oficiales de Glovo habrían admitido que "ofertas para comprar la empresa siempre habrá, pero ello no significa que Glovo esté en venta".

Este interés podría haberse acrecentado tras el cierre por parte de Glovo, a finales de 2019, de una ronda de inversión de 150 millones de euros liderada por Mubadala, el fondo estatal de Abu Dabi. La startup también obtuvo el apoyo adicional de inversores anteriores como Drake Enterprises, Idinvest y Lakestar. Tras el cierre de esa ronda de financiación Serie E, la quinta en la historia de la compañía, Glovo alcanzó su estatus de unicornio

Las dudas acerca de si la información de Crónica Global es tan solo un rumor o una venta en firme se aclararán en los próximos meses.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.