• Directorio de empresas
Tecnologicos|Alianzas

GeeksHubs y tecnoempleo.com centran sus esfuerzos en la demanda de profesionales IT

  • GeeksHubs y tecnoempleo.com se unen de cara a la formación profesional IT
  • El 65% de empresas tiene puestos vacantes, de los que el 55% tiene problema para cubrirlos
02/10/2019 |  Lino Vargas

GeeksHubs y tecnoempleo.com han firmado una alianza que se centra en la selección y formación de profesionales de IT, y lo hacen con una fórmula que aborda el problema de las empresas a la hora de encontrar profesionales con conocimientos y un cierto nivel práctico que permita que se adapten y empiecen a ser operativos en un periodo breve de tiempo. GeeksHubs y tecnoempleo.com permitirán a aquellas empresas innovadoras incorporar talento motivado, formado en los últimos lenguajes y tecnologías, y con un periodo de adaptación inicial significativamente menor. 

El sector IT es característico por su rápida evolución y cambios en cortos periodos de tiempo. La complejidad de los proyectos de las empresas de este sector hace que cada vez haya menos profesionales cualificados y, en este sentido, "es un reto encontrar candidatos cualificados para muchos perfiles y puestos de trabajo", tal y como apunta Chaume Sánchez, CEO de Geekshubs.

Según el informe Manpower Group y la Fundación I+E, de los 200.000 empleos de alta cualificación que serán difíciles de cubrir (se prevé que entre un 47% y un 49% no se cubrirán), 23.000 serán de programadores informáticos. Estudios de empresas de selección de personal como Randstad o Adecco muestran que el 65% de las empresas tiene puestos vacantes, sin embargo, el 55% tiene problemas para cubrirlos. Esto es debido a que los candidatos no poseen las capacidades prácticas relevantes para asumir el puesto. Rodrigo Méndez, CEO de tecnoempleo.com afirma que la alianza de su empresa con Geekhubs se basa en "solucionar la situación actual, en la que el mercado y las empresas del sector tecnológico encuentran dificultades para encontrar profesionales con la cualificación requerida".

Además, desde tecnoempleo.com detectan que hay muchos perfiles que no están siendo contratados y que cumplen los requisitos iniciales, pero necesitan este tipo de formación práctica e intensiva que los hace interesantes para que las empresas los incorporen de inmediato. Esto coincide con la experiencia los últimos años de GeeksHubs Academy, donde seleccionan alumnos en base al talento y ganas que detectan en los candidatos, para incorporarlos a estos bootcamps que los capacitan para empezar a trabajar como programadores junior en las empresas.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.