• Directorio de empresas
Tecnologicos|Formación

GeeksHubs Academy lanza un nuevo bootcamp CTO

  • La Unión Europea detecta que se necesitan 900.000 profesionales TIC más para cubrir toda la demanda en Europa y en España
20/12/2017 |  Diario El Referente

Las mejores startups y empresas tecnológicas de todo el mundo declaran que les cuesta encontrar profesionales IT cualificados que cumplan con sus expectativas. Así lo declaran desde GeeksHubs: "Hay un déficit del 60% de profesionales de la tecnología y programadores que el mercado laboral requiere". Esta institución es una comunidad geek que potencia e impulsa el talento y conocimiento técnico en sus hubs mediante eventos colaborativos, de innovación y formación.

Desde la Unión Europea también han alertado que se necesitan 900.000 profesionales TIC más para cubrir toda la demanda en Europa y en España, y que, dentro de cuatro años, serán más 8'2 millones de personas las que trabajarán en esta industria; 700.000 más que las que lo hacen en la actualidad, según Adecco.

Estas dificultades se agravan cuando se requiere contratar personal IT cualificado en últimas tecnologías, metodologías ágiles y competencias blandas de comunicación y trabajo en equipo. Aun se vuelve más complicado cuando se buscan en los rangos directivos y puestos que lideran equipos, como responsables departamento técnico, CTO's (chief technical officer ), tech leaders, product managers, product owners...

CURSO INTENSIVO DE CTO

GeekHubs entiende que esta problemática es cada vez más grave, por eso, tras su expansión internacional a México y el lanzamiento de sus bootcamps (cursos presenciales intensivos), ahora lanzan un nuevo bootcamp CTO, un curso de alto nivel para cubrir esa brecha que tantas empresas y startups necesitan cerrar.

Este bootcamp es el resultado de la experiencia que GeeksHubs ha adquiridos en los cursos de su plataforma online y en cursos incompany impartidos a departamentos técnicos de empresas com oRankia, Pc Componentes, Edicom, La Tienda Home, Aguas de Valencia... Para ello reúnen a profesores que son o han sido CTO's de startups y empresas tecnológicas y va enfocado a capacitar y subir de nivel a ténicos de IT con experiencia.

Además de formación en todo el stack de últimas tecnologías y nuevas tendencias avanzadas como devops, testing y calidad del software, se trabajarán otras competencias necesarias para los CTO como metodologías de trabajo ágiles, trabajo en equipo, liderazgo, habilidades de comunicación e interacción con el resto de departamentos de la empresa (negocio, marketing, ventas,…) ygestión de proyectos. Competencias llamadas blandas y trasversales, que las empresas declaran que echan mucho en falta en su personal técnico y directivo.

Los bootcamps CTO se iniciarán con dos ediciones simultáneas en Madrid y Barcelona en febrero de 2018.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.