• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

GED Capital invierte BNext, Buguroo y Kushki a través de Conexo Ventures

  • Con un tamaño objetivo de 40 millones de euros, Conexo Ventures se invertirá en alrededor de 20 operaciones
08/10/2019 |  

La gestora ibérica independiente GED Capital lanza su primer fondo de venture capital: Conexo Ventures. Esta nueva actividad de GED Capital en el segmento del venture capital se suma a las estrategias ya existentes en la gestora de inversión en private equity e infraestructuras. A través de la misma han invertido en BNext (el primer marketplace de productos financieros, aseguradores y relacionados con viajes de España), Buguroo (prevención del fraude bancario mediante deep learning) y Kushki (plataforma de pago online para América Latina con inteligencia artificial). 

El fondo, que tiene compromisos de inversión por cerca de 20 millones de euros, busca oportunidades en startups ibéricas que desarrollen software disruptivo con modelos de negocio escalables y defendibles, preferentemente utilizando Inteligencia Artificial, para sectores de alta demanda como: ciberseguridad, pagos y marketplaces, finanzas y seguros, legal y administración y viajes y hospedaje. Su foco se centra en la inversión en Series A, en aquellas startups que tengan productos desarrollados y generen ingresos relevantes tras haber demostrado su aceptación en el mercado con métricas que sustenten la tesis de inversión.

Conexo Ventures buscará apoyar a equipos de emprendedores formados que sean exportables a Estados Unidos y ahí lograr las siguientes rondas de financiación (series B y C) y, finalmente, los exit. El equipo gestor de Conexo Ventures tiene una presencia activa en Boston y Silicon Valley. Este puente aéreo entre España y Estados Unidos servirá de fast track para las compañías más innovadoras de España y Portugal que deseen crecer en Norteamérica.

Las startups participadas por Conexo Ventures contarán con un soporte legal, de recursos humanos y ventas para su expansión internacional. Además, tendrán el apoyo del equipo gestor para la sindicación de futuras rondas de financiación con fondos de capital privado norteamericanos.

El equipo sénior ejecutivo de Conexo Ventures está compuesto por tres partners con experiencia en el mundo del emprendimiento y la inversión en venture: Joaquim Hierro, Isaac de la Peña y Damien Balsan. Los partners de Conexo Ventures tendrán una participación activa en la estrategia de las compañías y se involucrarán en la operativa junto a los fundadores de las startups.

En este sentido, Joaquim Hierro Lopes, managing partner de GED Capital, ha expresado: "Llevábamos tiempo queriendo expandir nuestra actividad al venture capital y cuando conocimos al equipo de Conexo no tuvimos ninguna duda de que eran las personas indicadas para trabajar con nosotros en esta nueva estrategia de capital privado que desarrollaremos desde nuestra gestora". Por su parte, Isaac de la Peña, partner de Conexo Ventures, ha añadido: "El apoyo de nuestro fondo será fundamental para que las startups en las que invirtamos accedan al mercado de Estados Unidos por la vía rápida. Aprovechando las eficiencias de capital del Sur de Europa, nuestra estrategia de internacionalización servirá, entre otras cosas, para obtener mayores múltiplos a la inversión mediante salidas en mercados más avanzados. Una prueba de nuestro excelente criterio de selección y acompañamiento de empresas es que dos de las operaciones que hemos hecho ya han multiplicado su valor por cuatro y cinco veces en menos de año".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.