• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Gamestry cierra su primera ronda de inversión por valor de 300.000 euros

  • Gamestry nace como respuesta a una creciente demanda de contenidos didácticos por parte de los jugadores de los principales videojuegos competitivos
  • La compañía fue fundada por dos hermanos barceloneses, Alejo y Guillermo Torren
12/06/2019 |  Indra Kishinchand

Gamestry, una plataforma online que permite a sus usuarios aprender de los mejores jugadores profesionales de esports, ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de 300.000 euros. La startup se ha rodeado de importantes business angels de entre los que destacan nombres como Didac Lee, reconocido inversor y miembro de la junta del FC Barcelona; Pablo Zubicaray, inversor de las conocidas startups Badi y Glovo; Heiko Rauch y Ot Vila, entre otros.

La compañía fue fundada por dos hermanos barceloneses, Alejo y Guillermo Torren; ambos se encuentra en San Francisco, donde Gamestry está siendo acelerada por la aceleradora Boost VC.

Desde el principio, Gamestry ha tomado un camino diferente al de otras startups y ha apostado por fichar a los mejores jugadores de cada categoría priorizando la calidad a la cantidad. "Existe una diferencia categórica entre aprender una habilidad del mejor en un campo en lugar de aprender de una clase más amplia de jugadores que son simplemente buenos. Los mejores suelen tener un enfoque fundamentalmente diferente. Los usuarios lo reconocen y lo valoran", explica Guillermo Torrens, CEO de Gamestry.

Gamestry nace como respuesta a una creciente demanda de contenidos didácticos por parte de los jugadores de los principales videojuegos competitivos. Según datos la consultora Newzoo, durante el primer trimestre de 2018 se reprodujeron más de 2.4 mil millones de horas en las plataformas más populares, Twitch y YouTube, esto es el equivalente a 283.219 años. "Sin embargo este contenido no es didáctico, no tiene ni la calidad suficiente ni una estructura definida que ayude al gamer a mejorar", continúa Guillermo.

Gamestry se creó en octubre de 2018 y, como cuenta Alejo, CFO de Gamestry, "en una industria en pleno crecimiento hemos destacado por ofrecer contenido de alta calidad y protagonizado por los mejores jugadores del momento. Ofrecer un servicio que mejora tanto la experiencia del jugador en un contexto tan competitivo ha sido la clave de nuestro reciente éxito".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.