• Directorio de empresas
Tecnologicos|Emprendimiento

Fundación Cruzcampo impulsa Emprendebares, un programa de formación para el sector hostelero

  • Los emprendedores ejercerán el curso de forma semipresencial bajo una metodología basada en casos reales
  • Los interesados podrán inscribirse en este programa gratuito hasta el 11 de diciembre
30/10/2017 |  Isabel Gómez

Todos aquellos jóvenes, entre los 18 y 30 años, que sientan pasión por el sector de la hostelería tienen una nueva vía para impulsar sus proyectos. Se trata de Emprendebares, una iniciativa promovida por la Fundación Cruzcampo y cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través de Fundación INCYDE. El objetivo es impulsar la empleabilidad y el espítitu emprendedor de los jóvenes andaluces con vocación hostelera mediante un modelo formativo gratuito para que los emprendedores obtengan conocimientos y habilidades para desarrollar su idea. 

Como requisitos imprescibles para formar parte del programa de formación, los jóvenes deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, además de mandar sus peticiones a través de la web de la Fundación hasta el próximo 11 de diciembre. Aquellos proyectos que sean seleccionados arrancarán un ciclo formativo de cinco meses de duración, a razón de 360 horas lectivas, donde se intentará garantizar el desarrollo de un plan de negocio sólido y tangible.

El presidente de la Fundación Cruzcampo, Jorge Paradela, ha señalado que desde la entidad están convencidos "del talento de los jóvenes andaluces y de la capacidad de emprendimiento de nuestra región y, por ello, invertimos en este innovador programa uniéndolo a la Hostelería, un sector clave en nuestra economía y con el que estamos íntimamente vinculados".

PROGRAMACIÓN

Impartido por un claustro de profesores especializados en técnicas de emprendimiento y gestión hostelera, con amplia experiencia docente y profesional, el programa se apoya en una innovadora metodología de estudio basada en el aprendizaje de un caso real (learning by doing). Combina la formación presencial y a distancia mediante clases, visitas y conferencias, así como tutorías individuales y el acceso a la plataforma Bridge for Billions, una incubadora online que ayuda a personas de todo el mundo a desarrollar sus ideas empresariales.

El proyecto ha sido seleccionado de entre otras propuestas dentro del programa Itinerarios de Emprendimiento Juvenil por la idoneidad de su programa formativo y su capacidad para impulsar la empleabilidad y el emprendimiento de los más jóvenes, enriqueciendo el ecosistema emprendedor de Andalucía y fomentando la innovación en el sector hostelero.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.